La hipocresía nos invade?

| viernes, mayo 19, 2006

"Me durmieron"


Como trascendió en la mayoría de los medios de comunicación deportivos, se produjeron dos cambios importantes de DT´s al final de este campeonato que pasó: Burruchaga abandonó Estudiantes y está próximo a arreglar con Independiente (casi seguro); Simeone abandonó Racing y asumió en Estudiantes.
A raíz de esto, que parecía tan limpio y transparente, surgieron ciertas sospechas sobre un posible alejamiento "forzado" de Burruchaga, por parte del Presidente de Estudiantes, que habría decidido contratar a Simeone sin siquiera haber discutido la renovación del contrato de Burruchaga (la versión del presidente se refiere a este último punto). Al parecer, todo daría un brusco vuelco si se comprobara esto, ya que se empezaba a creer que, como es tan usual, Burruchaga, desde el momento en que Independiente quedó afuera de las Copas (o antes) habría hablado con los altos dirigentes de Independiente.
Es un tema escabroso y complicado, porque existen varias versiones y la salida de Burruchaga no fué para nada clara (como parecía al principio). Por un lado, Burruchaga dice que no le ofrecieron renovar, por lo que tuvo que buscarse un nuevo club (un poco difícil de creer). Por el otro, el Presi de Estudiantes dice que Burruchaga decidió no seguir en Estudiantes y por eso contrató a Simeone. El lleva y trae cotidiano nos lleva a preguntarnos: tan difícil es ser transparente en el fútbol?