Boca Campeón (remix)

| lunes, mayo 08, 2006


Un nuevo campeonato de Boca. Más allá de todas las críticas y suspicacias que surgieron (que Boca no juega como equipo, que hay favores claros arbitrales, etc) es un merecido campeón. Esto se explica en la regularidad que mantuvo desde mitad de campeonato en adelante y en que supo aceptar el rol de "favorito" para ganar el campeonato (por no jugar nada más).

Principalmente, creo que las bases del equipo estuvieron en:
Ibarra: ida y vuelta constante, con sus llegadas y sus tiros al arco era una de las cartas ofensivas más importantes del conjunto xeneixe. La edad no se notó.
Cata Díaz: solidez, rigidez, ubicación en la cancha. No se le puede pedir más (tal vez un poco más de habla con sus compañeros) a un jugador de estas características.
Insúa: de la mitad del campeonato, para adelante, el Pocho fue otro jugador. Corrió, intentó, buscó. Si bien en mi gusto particular no me agrada demasiado porque lo considero demasiado atolondrado, la recta final de este campeonato la jugó muy bien.
Palermo: que juega mal, que es torpe, que los penales ni con las dos piernas lo puede patear, muchas cosas se dicen que él. La realidad es que aportó una buena cantidad de goles (11 por ahora) y puede ser el goleador del torneo.
Palacio: sin dudas, la figurita difícil de Boca. Ése con la capacidad de desequilibrar y torcer un 0-0 cantado. Merece ir al Mundial.

Basile: hizo algo que en Boca hacía mucho que no aparecía; fue al frente en todas las canchas. La mayoría de Boca quiere que no siga argumentando que "no es para Boca". Yo no comprendo: un tipo que los hace jugar para adelante, que quiere salir a ganar en todos lados, y que gana todos los campeonatos que juega, y lo quieren fletar...En el Mundo Boca pasa nada más.

PD: Triste lo de la gente de Independiente, evitando la vuelta olímpica de Boca. En otras épocas sabían aplaudir al rival y conocer limitaciones. Hoy los dirige Falcioni.