¿Justicia deportiva?

| miércoles, mayo 10, 2006


Hoy a la tarde (16.00hs.) se jugarán los 13 minutos restantes del partido entre Independiente y Banfield, que fuera suspendido el pasado 26 de marzo por agresión de la platea del rojo al Gato Leeb, técnico del taladro.
Lamentablemente, la AFA y el Tribunal de Penas, manchando una vez más la pelota, decidieron que se jueguen dos tiempos de 7 y 6 minutos para completar el partido, lo que posibilitaría que los Diablos Rojos pudieran separarse aún más de Banfield (justamente), en la búsqueda de la clasificación a las copas internacionales.
Para algunos esto sienta un precedente, pero desde acá opinamos (al menos yo) que nada de eso ocurrirá. Si hay algo que no tiene el fútbol argentino es coherencia en la aplicación de sanciones, dejando de lado la doctrina sentada por el mismo Tribunal 2 meses antes.
Hace un par de años, fue suspendido el partido entre Boca y Chacarita en la Bombonera, por los disturbios provocados por la hinchada funebrera. El partido no sólo no se reanudó, sino que a los de San Martín les descontaron 3 puntos, que fueron claves para que descendieran al finalizar la temporada.
El año pasado, la hinchada de Chacarita volvió a hacer suspender un partido cuando el tricolor perdía con la CAI, y prácticamente estaba condenado a bajar a la B Metropolitana. El partido tampoco se reanudó, pero a Chacarita no se le quitaron puntos, y por eso pudo salvarse en un desempate contra Defensores de Belgrano. Claro, un par de meses antes, había habido incidentes en un partido de Chicago, le descontaron al Torito 9 puntos que le volvieron a dar cuando terminaba el torneo. No hay coherencia, pero tampoco les daba la cara, eran 2 equipos de la misma división, y con un arrastre popular y peso en la categoría bastante parejo.
Hoy a Independiente no sólo no le quitan puntos, sino que le permiten revertir un partido al que sólo le restaban 13 minutos (más el descuento) -y que encima iba perdiendo-.
Ya se sabe que los clubes grandes tienen más peso y privilegios en la calle Viamonte (y esto lo escribe un hincha de River, no uno de Armenio), pero ya ni siquiera cuidan las formas -si es que alguna vez las cuidaron-.
Puse sólo un par de ejemplos, hay muchos más para elegir y recordar (Racing y sus 3 puntos no descontados para que no entrara en la Promoción, que debían ser quitados al siguiente torneo y temporada, justo cuando salió campeón el proyecto societario anónimo)
Señores, si quieren favorecer, y hacer negocios, hagánlo (no hay forma de evitarlo (?), pero al menos no nos traten de pelotudos.
PD: Para finalizar, dejo 3 perlitas del Gato Leeb, que salieron publicadas hoy en Olé, y que fueron dichas en una entrevista de Juan Pablo Varsky en Radio Spika.
"El fallo ratifica que el Tribunal de Penas es independiente"
"Si querían los puntos, en vez de abrirme la cabeza les dejaba los del partido, porque la lucha contra la violencia es más importante".
"Falcioni no me llamó nunca. Yo estuve dos años con él, le di todo, hasta el teléfono"