El programa más caliente de la medianoche

| lunes, mayo 01, 2006



En esta ocasión, les voy a presentar un programa que, la verdad, cambió la manera de ver el fubol los domingos a la noche.

Hacía muchos años ya que Fútbol de Primera monopolizaba el fútbol de Primera División, y era la opción más viable (y la única) para observar todos los partidos de la fecha. Ofrecían resúmenes con las mejores jugadas del partido, pero siempre con una propensión a pasar medias horas de River o Boca, lo que disgustaba a los hinchas de los demás equipos. Como resultante de ésto, en TyC surgió un programa que, a priori, parecía un resumen más de la fecha. Pero no señores, nos equivocamos los que pensamos eso. Paso a Paso resultó ser una brisa de aire fresco para una tele acaparada totalmente por Macaya y compañía.

Con la conducción de Ariel "delicado" Rodríguez y Martín "tribunero" Souto, Paso a Paso revolucionó los programas deportivos al darle el mismo espacio a todos los equipos. Pero no sólo eso, su mayor característica fué encontrar gags, chistes, ocasiones curiosas en partidos para el olvido y hacer el informe de ese partido mucho más dinámico y divertido (evitando así que los televidentes incursionaran en el usual zapping). Con personajes como el Gordo Omar Porcel (sí, el que hace los chistes y se ríe él solo, porque los jugadores no lo bancan) o el Zurdo López, implementaron una nueva forma de periodismo deportivo.

También incursionaron en una nueva forma de comentar/relatar los partidos: haciendolo más ágil, el partido es relatado con una exageración que no resulta grotesca sino todo lo contrario, genera una sonrisa en la cara. Esos relatos entrecortados, como si al relator le faltase el aire, se transformaron casi en un patrón todavía vigente del mejor resumen de la fecha de la Primera División del Fútbol Argentino.

Desde mi humilde opinión, Paso a Paso creo que nos hizo ver que existe el fútbol después de Fútbol de Primera, cambiando mis hábitos, al punto de no inmutarme si me pierdo "Fútbol de 1era" y sí amargarme en gran manera si me pierdo de una emisión de los dos personajes entrañables de TyC Sports.

(En la próxima entrega, "Estudio Fútbol")