Mentiras Verdaderas

| jueves, mayo 11, 2006


Rummenigge, dirigente del Bayern, habría declarado ayer en un prestigioso diario alemán que el pase de Aguero a su club no se habría dado por una supuesta intención de Comparada de recibir un "porcentaje" personal del dinero destinado al pase del joven jugador. Al parecer, esto habría trabado el negociado, perdón, la venta, y habría hecho que el futuro de Aguero estuviese más cerca a las tierras de nuestros descubridores.
Obviamente, Comparada habló con su abogado e intimaron a Rummenigge a desmentir o ratificar sus dichos en el periódico de mayor tirada (?) en Alemania y de índole sensacionalista (vale la aclaración).

Ahora, yo me pregunto: cuantos de los que escuchamos esta noticias nos sorprendemos/indignamos? Me animo a decir que 2 de cada 10. Porque la historia de los negociados con los jugadores es de larga estampa en el fútbol argentino. Siempre, en la venta de algún jugador, estuvieron metidos intereses poco transparentes de representantes, presidentes de clubes, aguatero, utileros, etc. Entonces, por qué habría de sorprendernos esto?
Como una propuesta para mejorar el fútbol, yo digo que eliminemos de la faz de la tierra a todos los mediadores y gente que quiere hacer plata a base de niños envueltos (?) en alegría, inocencia y ganas de jugar al fuchibol.