Tarde del Torito

| sábado, mayo 13, 2006


En un vibrante partido de sábado por la tarde (como diría algún relator conocido) jugaron hoy, con un marco de público impresionante, Talleres (la T, los Tallarines, los Matadores) con Chicago (el Torito) para ver quién se proclamaba campeón de un torneo tan apasionante como la B Nacional. También, paralelamente, se enfrentaron Ferro - Belgrano (este último tambien con muchas posiblidades de ser campeón) y San Martín de San Juan - Defensa y Justicia (el primero, tambien con posibilidades de campeonar).
A priori, parecía ser la fecha más apasionante de este campeonato. Chicago llevó 10.000 personas al Chateu Carrera, con un gran fervor. Por el lado de Talleres, todo lleno y con mucho color y aliento para un equipo que ilusionaba.
El partido se dió de una manera sorprendente quizás para algunos (como yo): Chicago salió con todo, manejaba la pelota, los hilos del partido, y tenía las mejores chances (no claras). Hasta que en uno de los desbordes del habilidoso chiquitín Carranza, metió un centro venenoso que rebotó en un jugador del conjunto cordobés y se metió. Gol y deliiirio para la gente de Mataderos que fué hasta Córdoba. A continuación, Talleres empujaba pero no tenía situaciones claras (excepto una que tapó impresionantemente el arquero de Chicago).
Pasó el primer tiempo, vino el segundo y se dió, ahora sí, como todos esperaban: Chicago aguantó y Talleres fué. Pero no se pudo dar para los ilusionados hinchas cordobeses, que aplaudieron ejemplarmente cuando el árbitro Elizondo (de impecable tarea) dictaminó el fin del partido y el campeonato del Torito.

San Martín de San Juan empató, por lo que no le alcanzó, y Belgrano le ganó a Ferro por 3-1 pero por diferencia de goles a favor, no pudo campeonar.

Desde Fútbol y Algo Más, nuestras mas sinceras felicitaciones a un equipo que, con garra y sin conducción técnica, pudo evitar el descenso y encima ahora estar peleando por subir a Primera (como ya nos tiene acostumbrados). Demostró que con ganas (y con un público que lo sigue a todos lados) se puede, más alla de las buenas individualidades que tiene (Carranza, Higuaín, Pellerano (?)).
Felicitaciones campeón!

Columna del hincha: qué lindo volver a tener 6 puntos por temporada