Barra Brava

| lunes, mayo 29, 2006


Nuremberg a 12 días del debut

Como corresponsal Argentino de F&A+ duermo tranquilo al saber que una treintena de policías de la Federal viajan al Mundial

Textualmente:
El jefe de prensa de la Policía, comisario Daniel Rodríguez, confirmó hoy que los oficiales argentinos viajarán gracias a un convenio firmado por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, con la policía de Alemania.

Entre las muchas actividades que tendrán priorizamos 6 de ellas:
1) Identificar las estrellas de los rivales de la Selección Nacional y proceder con movimientos de confraternización (macana arriba, macana abajo, al grito de marfileño puto, Montenegro anda a jugar al basket o come naranjas fuma porros... acorde sea el caso) característicos de la Argentina.
2) Comprobar si la pizza es tan buena y tan gratis en Europa como en casa.
3) Encontrar a los referís de los partidos de la selección e invitarlos amablemente a que mediten los fallos en contra de la celeste y blanca (respecto a eso: ya se bajaron al referí de Jamaica, Peter Prendergast; "un problemita en una rodilla" llamaron las noticias a la bala calibre 45 del sargento Funes)
4) Comprobar si el barrio rojo es efectivamente rojo y tratar de cambiarlo por un color mas conservador, digamos un celestito.
5) Identificar la barra brava argentina, cobrar por el operativo de vigilancia y hacer la vista gorda en caso de que por algún desafortunado "accidente" 10 argentinos terminen saltando sobre la cabeza de un brasilero.
6) Camuflarse entre la población (como si esto fuera posible) y recolectar datos sobre el triunfo de la derecha en las elecciones del 2006.

Los invito a que divaguen sobre el resto de las operaciones que llevara este selecto grupo de oficiales de la federal en un país y un mundial que se prestan para todo.
Yo me despido hasta el próximo reporte.