Como si nada le debieran

| lunes, mayo 08, 2006



Pensaba este fin de semana: que trágico cuando uno asiste en la vida a una institución educativa para aprender algo, y de pronto se encuentra con que los administradores de esa ACADEMIA sólo están preocupados por el vil metal y la posibilidad de hacer negocios con el aporte de los educandos y/o de los socios o hinchada.
Pensaba que feo cuando la palabra vale tan poco y a un tipo como el Cholito Simeone se le quiere mostrar la puerta de salida como un "si nada te debo".
Pensaba que inmerecido que un tipo que decidió retirarse del futbol grande, jugando en el equipo de su infancia, de su corazón, haciendo caso omiso de los resultados y que no volvió a Racing cuando Racing se encontraba en la cima, sino al contrario, como lo hacen los grandes volvió cuando su querida Academia mas lo necesitaba, y que en lugar de tener una merecida fiesta de despedida como corresponde se le haga a los jugadores que llevan la camiseta en el corazón (no nos olvidemos que el Cholo no sólo defendió la camiseta de Racing, sino también la Nacional y eso no es poca cosa, en especial cuando todos sabemos que dejó todo en la cancha por nuestra celeste y blanca), se puso de una y sin respiro el traje de técnico, y que siendo técnico pone todo y logra que la Gloriosa Academia Racing Club comience a levantar cabeza, y hasta se dé el gusto de ganarle a River en su propia casa.
Pensaba que feo saber que estás laburando y haciendo las cosas bien, y también saber que por atrás hay Shylocks o sea Mercaderes de Venecia que te serruchan el piso porque lo que importa como diría David Gilmour es Money....
En fin, si fuera hincha de Racing (y la mitad de mi familia lo es) diría Cholo: quedate hermano que Avellaneda te quiere por hincha, por jugador y por hijo pródigo.
No le hagamos el juego a estos mercaderes que lo único que han conseguido en los últimos años es quitarle el encanto a ese deporte tan maravilloso que es el futbol.
EL VERDEBETO.