TOP FIVE DE F&A+

| viernes, mayo 12, 2006



El retiro de Simeone II. En febrero dejaba la práctica profesional del fútbol par ser el DT de su querido Racing. Tres meses y medio despues declaró: “Quiero saludar a los hinchas y decirles que desde que asumí aposté por esto, y estoy seguro que hice la mejor apuesta porque jugué en el equipo que soy hincha, dirigí el equipo, lo saqué de la Promoción y algún día nos volveremos a encontrar"



Jornada de Copa Libertadores. La ultima fecha a disputarse del torneo continental antes del mundial (otra muestra de la capacidad de nuestros dirigentes que no pudieron prever que por estas fechas se habría un pequeño evento llamado Copa del Mundo o Mundial) dejó un saldo positivo para los equipos Argentinos de 2-1. Velez se trajo un empate que vale oro de tierras aztecas y Estudiantes volvió a dar otra clase de “mística copera” En la parte negativa del balance esta River que solo pudo empatar de local y con dos goles en contra, aunque el Kaiser tendrá un buen tiempo para trabajar en la coordinación defensiva, especialmente con Talamonti.
La coronación de Inter en la Copa Italia. El jardinero Julio Cruz marcó un golazo en la victoria sobre Roma, por 3 a 1, y se ilusiona con un llamado de José Pekerman para que integre el plantel que disputará la Copa del Mundo. Otro de los hombres de Selección, Esteban Cambiasso, fue el encargado de abrir el marcador.
El Sevilla se lleva la UEFA en su centenario. Contando en sus filas con Javier Saviola, que ha sido confirmado recientemente por el Hombre Peker para estar en el mundial. De esta forma se suma a los delanteros que estaran en la seleccion y que levantaron copas en el año, como Crespo y los todavia no confirmados Julio Cruz y Rodrigo "Parchis" Palacio.
Cuatro equipos van por el título en la B Nacional. Luego del triunfo de Nueva Chicago y de la orden de captura para Mariano Campodonico el torneo de ascenso llega a su fin. El sábado habrá un campeón que definirá con Godoy Cruz el derecho para jugar en la Primera División. Talleres llega con ventaja sobre Chicago, su próximo rival, Belgrano y San Martín de San Juan.