Última chance

| martes, mayo 30, 2006


Argentina jugó con Angola y ganó 2-0. Hasta ahí, todo en orden. Ahora, pasemos a lo verdaderamente importante del partido, y qué se vió en él.
Hagamos un breve repaso 1x1:
Abbondanzieri: Temeroso. No dió respuestas de seguridad, pero tampoco fue el desastre contra Croacia. Un par de rebotes mal dados dieron para sospechar. Leo, Ustari, vayan calentando (?)
Burdisso: no estuvo preciso con la pelota, sin embargo, no tuvo demasiada incidencia en el partido. Aportó en defensa.
Ayala: pasó desapercibido. No lo exigieron, respondió sin mayores complicaciones.
Heinze: se lo vió bien de la lesión, por precaución, igualmente, salió en el 2do tiempo.
Sorín: gran actuación del barullero. Contrario a mi predicción, Sorín demostró que cuando quiere, puede ser masomenos ordenado y puede aportar muchísimo en ataque (como lo hizo en todo el partido). Incansable por la banda izquierda. Me gustó e ilusionó.
Maxi: Gran partido gran del volante por la derecha. Me sorprendió gratamente su gran manejo de pelota, su aparición por atrás, su vocación ofensiva constante. Ojalá siga como hoy en el Mundial.
Masche: mmm, sinceramente, no me convenció. Si bien es verdad que los negritos (sin ánimo de ofender) le pegaron bastante, también es verdad que no marcó demasiado y aportó poquito y poco. No es el mismo que hace 1 o 2 años, señores, a tener cuidado.
Cambiasso: mucho toque de 2 metros. Poca trascendencia. Previsible. Aportó en la marca. Como ya hemos dicho, jugador de baby fútbol (?)
Riquelme: hete aquí el gran problema de la Selección. En mi opinión (queridos hinchas de Boca, favor especial de opinar no por el pasado, sino por el presente) no aportó absolutamente nada hoy. Sin tener una marca pegajosa, a Román se lo notó fastidioso, sin tratar de eludir la marca, tirando esos pases intrascendentes hacia atrás (como a él le gusta) y corriendo lateralmente. Realmente, hasta ahora, en la Selección no demostró ni 1/4 en comparación a las expectativas que depositó Pekerman en él. Si Pekerboy no se aviva de que Juan Román relentiza el juego y no aporta "punch" ofensivo, estamos complicados.
Saviola: movedizo, buscó, pero no encontró. Igualmente, se lo vió bien, rápido, abriendo espacios.
Crespo: buen partido de Crespo. Sin ser un fenómeno, logró encontrar espacios, arrastró marcas, buscó el gol. En síntesis, ayudó mucho al equipo y no se lo vió tan lento como de costumbre. Buen síntoma.
Los que entraron en el Segundo Tiempo:
Gaby Milito: sobrio, tranquilo, se lo vió muy bien. Nos da tranquilidad en caso de una posible lesión de Heinze.
Scaloni: no convence. No aportó juego (no creo que sea para eso que Pekerman lo quiera) sí algo de marca. Tibio.
Messi: buen segundo tiempo del chiquilín. Sigue demostrando que la velocidad y el ritmo que toma el equipo con él en cancha es totalmente diferente a la que tiene con Riquelme. Mucho más incisivo, buscó por todos lados, como dijo Macaya "entró como si Argentina estuviese perdiendo". Ése es el espíritu que tienen que tener los jugadores, no creer que tienen el puesto ganado.
Tévez: qué decir de Carlitos. Se movió mucho, arrancando desde atrás y enganchando de la izquierda hacia el centro.
Aimar: buenas noticias. Se lo vió bien a Pablito. Débil físicamente, pero muy bien futbolísticamente. Puede ser variante para los segundos tiempos.
Cufré: no tuvo trascendencia en el juego. Se lo vió igual de hábil con las dos piernas (?).
En síntesis (como diría el gran Santo) la Argentina hoy demostró una tibia imagen en el 1er tiempo, con el equipo un poco estancado, y sin variantes ofensivas (exceptuando a Sorín y Maxi, que llegaron constantemente). El equipo contrario se notó que salió a defenderse, por lo que la defensa argentina no puede ser evaluada en su mayor conjunto.
En el segundo tiempo, Argentina juntó todos jugadores de buen pie (Messi, Tevez, Scaloni (?), Aimar) y se notó la diferencia de ritmo. Fué más hacia adelante, e intentó por todos lados.
Realmente, sigue todo igual. No hubo cambios drásticos, exceptuando la novedad de Messi jugando como una especie de enganche/media punta, arrancando desde atrás y llegando hacia el arco contrario. Cumplió bárbaro esta función. Después apareció Aimar, y jugaron como media-puntas definidos los dos. Es para tener en cuenta.