Episodio II

| jueves, mayo 18, 2006

La gente ya eligió a sus primeros titulares.

En el arco, luego de una fuerte lucha cabeza a cabeza y en mínimo margen, sobrevivió la titularidad del Pato Abbondanzieri. Cabe destacar que todos fueron punteros alguna vez en la votación, y que no son pocos los que querrán ver a Oscar Ustari como titular del equipo en el mundial. Por su parte, Leo Franco quedó un poco relegado, pero con un público que no deja de reconocer su experiencia internacional, a pesar de haberlo visto (con suerte) en la reserva de Independiente, como suplente de Velázquez (!) y Mondragón.

En conclusión, Pato hizo valer su gran espalda de finales exitosas, experiencia en copas internacionales y momentos en los que Boca requirió solamente de su figura para poder salir airoso.

Para la defensa, quedan abiertas algunas posibilidades, siempre y cuando tengamos en cuenta las limitaciones que don José Nestor nos impuso ante la falta de variantes por los costados. Sin embargo, la tendencia más fuerte, sigue del lado de dos indiscutibles referentes (guste o no) de la Selección en los últimos años: Roberto Ayala y Juan Pablo Sorín. Acompañados por Gabriel Heinze, el preferido de la gente entre los hombres de la última etapa.

Hasta ahí, podemos hablar de una línea de 3, con líbero (Heinze) y dos stoppers.

Abajo en las preferencias, aparece Fabricio Coloccini, tal vez para completar como lateral por la derecha, teniéndolo en cuenta como central de recambio. Muy cerca en cantidad de votos, quedó Gabriel Milito, el mariscal, que más allá de haber quedado arriba de Colocha durante gran parte de la votación, cayó en el final para no clasificar como titular. Al parecer, la gente está con el más probable de los planteos que Pekerman hará.

Fuera de las preferencias, los polifuncionales Nicolás Burdisso y Leandro Cufré. Éste último ligeramente desaprobado por el público, teniendo en cuenta los jugadores que quedaron fuera de lista.

Sin dudas, un comienzo con dos posibilidades abiertas.

Por eso, ahora continuamos con la nómina de volantes que Pekerman alistó. Recordemos: se eligen a los titulares y al esquema más adecuado para los más votados.

Tal cual diría el Loco, en caso de haber alguna incoherencia táctica perceptible, se redistribuye la oferta de votos bajo el concepto: el más votado, que pueda jugar en la posición.

Como siempre, en nuestro extremo derecho, junto a toda la habitual beldad de nuestros comentarios, en nuestro querido blog. Recuerden colegas del blog y amigos visitantes: las apreciaciones respecto del equipo formado las haremos después.

Ellos: también eligen
Los primos colombianos de Riquelme, palpitando la nominación.