La lista de Schindler

| lunes, mayo 15, 2006


La lista de los 23 es:


Arqueros

Abbondanzieri: previsible, forma parte de la Selección desde hace ya bastante tiempo. Criticado, discutido, tiene muy buena consideración fundamentalmente de Tocalli y de Fillol.
Leo Franco: no muy conocido por los hinchas argentinos, con buen pasar en el Aleti, Pekerman siempre lo tuvo en cuenta como un referente del grupo.
Ustari: una de las sorpresas de la lista. La mano del "Capo di Tutti" apareció, y relegó a Germán Lux, de excelente pasar en River. Nadie duda de las capacidades de Ustari (para mí, debería ser titular) pero acá hubo un manejo grande de intereses y una bajada de línea.

Defensores

Colocchini: fija.
Ayala: referente, pero a la edad y el estado físico actual, muy blandito.
Gabriel Heintze: fija, otro de los referentes de Pekerman.
Sorín: pieza fundamental en el esquema del entrenador, capitán indiscutido (para él). Aporta variantes ofensivas (?) puede jugar de lateral izquierdo, puntero izquierdo, volante por izquierda, doble cinco, centrodelantero.
Burdisso: polifuncional, requisito fundamental para José.
Cufré: otro de los discutidos en el ámbito local. Para Fútbol y Algo Más, no demostró ni justificó porqué está en el Mundial.
Gabriel Milito: fija.

Mediocampistas

Scaloni: puede jugar de 4 también, de 8 o de doble 5. No es de los más queridos en el público argentino (y con razón). Su fuerte es la marca, poco dúctil con la pelota.
Mascherano: indiscutido para todos, apunta para ser una de las figuras más determinantes a la hora de plantarse en Alemania y jugar contra los poderosos (esperemos que no gallinee como contra River).
Cuchu: hábil con la pelota, no raspa, no corta, no mete. Si Peker-hombre lo hace jugar de doble 5, Argentina va a sufrir en defensa.
Riquelme: el DT de la Selección arma el sistema en base a él. Se dice que de sucederle algo durante el Mundial, su reemplazante sería Aimar.
Lucho González: jugador apático si los hay, ojalá que la camiseta de la Selección despierte algo en él.
Maxi Rodríguez: deslumbró en el sub-20 jugado en Argentina. Fiel a su línea, tuvo preferencias por haber formado parte de un Seleccionado Juvenil.
Aimar: otra de las grandes sorpresas. Cuando todo parecía indicar que estaba afuera del Mundial, el Tachero lo llevó y se arriesga a alguna de sus continuas lesiones debido a su fragilidad física. Variante para Riquelme, lo vertical en su máxima exponencia.

Delanteros:

Crespo: el 9 de la Selección, no hay dudas sobre él (para Pekerman; para mí, sigue teniendo dificultades para trasladarse, cual parapléjico). Infaltable, es la potencia pura que necesita Argentina en el área rival. Que se imponga, carajo (?)
Messi: también puede ser media-punta, posible revelación del Mundial, todas las esperanzas de Argentina se depositan en él y en lo que pueda hacer de diferente. Ojalá llegue en su mejor estado físico.
Palacio: se puede decir que, hasta hace unos meses, era la gran expectativa. En esta elección, personalmente veo una especie de intención para dejar "conforme" al pueblo argentino, que tanto pedía representantes del medio local. Igualmente, amerita estar.
Tevez: el alma del equipo. El tipo con huevos. Único.
Saviola: no llega en su mejor momento. Debería haber ido en el 2002, no ahora. Será resarcimiento esta convocatoria?
Cruz: otra de las sorpresas. Llega como punto, pero puede ser la variante a Crespo. Personalmente, no es de mi agrado. Pero si mete goles, bienvenido sea.

Las grandes ausencias se podrían decir que fueron:
Demichelis: se lo notó abatido en una de las notas que le hicieron, por trayectoria, y falta de volantes, merecía estar.
Duscher: gracias a Dios.
Aguero: previsible.
Lux: merecía estar.

En fin, como opinión personal, les recomiendo a todos que rezen por Messi y por Heinze. En Argentina, va a marcar Dios (?).