Partido de la hipocresía

| miércoles, mayo 24, 2006


Queridos lectores de Fútbol y Algo Más:
Con motivo del partido que se disputará esta noche en el Monumental, entre la Selección Argentina Mayor y la Selección Argentina Sub-20, me veo en la necesidad de hacer este post.
Uno puede entender que haya gente que todavía crea en la pasión que sienten los jugadores por vestir la camiseta de la Selección Argentina, que los mueve a dejar todo en la cancha. Uno puede creer que la plata no importa, que las individualidades dentro del grupo no se notan. Uno puede creer que Grondona no tuvo nada, absolutamente nada que ver con la inclusión de Ustari dentro de los elegidos que viajarán a Alemania. Uno hasta puede creer en las propagandas mufas de Quilmes. Pero considero que uno no puede creer que este partido que se realizará hoy es para "la despedida de la Selección de su gente". Este partido se hace pura y exclusivamente para que la AFA siga facturando. Y esto me parece que es una verguenza. Porque no se puede ser tan hipócrita de decir "vengan a la cancha, para alentar y darles fuerzas a nuestros jugadores, que emprenden rumbo a Alemania" cuando te están cobrando por tener la posibilidad de "despedirlos". En todo caso, hubiese sido mucho más real que la entrada fuese libre o gratuita, o mejor aún, algun alimento no perecedero para aquellos que no poseen los medios necesarios en este país (que son muchos) para subsistir.
Ésto y muchas cosas más (como el contrato millonario firmado con una empresa rusa, para auspiciar determinada cantidad de amistosos en determinado tiempo, que misteriosamente está relacionada con el amigo Roman) me hacen pensar que el período de Grondona en la Selección debería finalizar. Todos estaremos de acuerdo que hizo cosas buenas y malas, pero no en "vender" la Selección. Lo único que le falta a Grondona es poner un cartel gigante de "Red Megatone" en el frente de la camiseta (y no lo hace sólo porque no lo deja la Fifa). Ya nos vendieron tantas cosas, tratemos de salvar alguna...