Milagro

| domingo, mayo 28, 2006


Sí, señores, es increíble, casi como un cuento de hadas, pero Marianito Pernía va al Mundial. No, no se equivoque, querido lector, no es que Pekerman haya recapacitado y haya visto cierto barullo en ese sector del campo de juego. Simplemente, que el técnico de España, Luis Aragonés, decidió, a último momento (y por una lesión que no mejoró en el lateral del Chelsea Del Horno) incluirlo en la lista de los 23 que viajarán a Alemania representando al país de los toreros y los mariscos.
Pensar que Mariano acá fue un baldosero más, y ahora lo vamos a ver jugando contra las mayores estrellas del fuchibol actual. Pensar que un día se fue de Independiente, el club de sus amores, luego de haber sufrido una etapa negra en Independiente (con los Villavicencio, los Franco, etc). Y ahora lo veremos en un club como el Atlético de Madrid (con amplia trayectoria) y con su zurda exquisita (?). Mete goles allá, muchachos, mete goles! Pensar que acá no podía parar ni a una tortuga!.
Realmente, es un caso de sorprendente motivación lo del Tanito Pernía. Muchos no creían en él al momento que se fue a España, a probar suerte en el Recreativo. Pero a base de buenas actuaciones y algún que otro gol (no tantos como en su temporada con el Getafe) Pernía supo hacerse un nombre (porque el apellido ya estaba hecho). En el Getafe, lo que todos conocemos: esos goles importantísimos de tiro libre que ayudaron muchísimo a su equipo.
En una opinión estrictamente personal (y con pasado de post) no me canso de decir que estoy en contra de los jugadores naturalizados. Sin embargo, a gente como el Tanito siempre se le desea lo mejor, porque siempre se jugó por la camiseta que defendió y demostró ser una excelente persona. Desde acá, te mandamos mucha suerte.
(Gracias a PC Fóbal por proveernos la primicia)