Episodio III

| domingo, mayo 21, 2006

Poco a poco vamos delineando nuestro equipo.

Entre los mediocampistas citados a Alemania, no se encontraron grandes sorpresas respecto de las preferencias del público, que no reemplazan a Juan Román Riquelme ni a Javier Mascherano por nadie. Está más que claro que lo de ellos va tener que ver con la creación del juego en el centro del campo, con la posibilidad (o no) de poder abrir la pelota hacia los costados y así llegar con aire hacia los últimos metros.
Otro hombre casi indiscutible del mediocampo, es Esteban Cambiasso, que si bien es un volante central de marca y toque limpio con la pelota, puede tirarse hacia el costado izquierdo y contener el lugar que Sorín vaya a ocupar en alguna de sus excursiones en mitad de campo para arriba. Todavía hay gente ilusionada con verlo raspar a lo Pablo Michelini, o como el polaquito Bastía, pero ni eso.

Y la alternativa un tanto sorprendente que viene a ratificar el trabajo de Bielsa y Pekerman es Lucho González, un jugador que puede abrir la cancha por el costado derecho, aunque se sabe que en el Porto campeón que integró, jugó gran cantidad de partidos como enganche y otros como volante por izquierda. Interesante propuesta teniendo en cuenta el escaso recambio de hombres polifuncionales que el equipo posee.

Pablo Aimar, quedó muy debajo de las preferencias del público, por lo que, lejos de ser una amenaza, se transformó en un recambio ante la titularidad, la amargura o las lesiones del Topo Gigio, aquel con el que alternaban un lindo mediocampo descubierto allá por el Sudamericano '97. Hoy, el Payasito no es el mismo ni compite contra rivales de similar contextura. La gente así lo ve. Al parecer, José Nestor también.

Se observó muy poco apoyo a Maxi Rodríguez, un volante de claras intenciones ofensivas que tuvo muy buenas temporadas en España (nada menos que el fútbol más competitivo del mundo), marcando 25 goles solamente en liga los últimos dos años. Teniendo en cuenta ese dato, no resultaría liviano comparar tan buenos números con los que goleadores "de raza" como Cruz o Crespo cosecharon en el mismo período.

Y, sin dudas, el seleccionado menos deseado por la gente, Lionel Scaloni, volante por derecha con vocación de marca. Se sospecha que Pekerman lo inventaría como un lateral derecho con proyección. Seguramente hubiera sido más fácil contar con alguien que haya jugado más tiempo en esa posición. Zanetti lo hizo toda su carrera.


Pero basta ya de hablar de los mediocampistas. Los votos están sobre la mesa, y las combinaciones, abiertas.

Sin dudas, la parte más interesante de nuestro conteo, llega a Uds. después de densas jornadas de votación. Y vaya forma de llegar...

Ojalá apoyaran...

Estas chicas que hacen gracia al doble sentido y a nuestro jubiloso recambio.

Off topic: Charlton, Arsenal y Newcastle (por fin ganador en algo) a la final.