Una Señal

| jueves, junio 15, 2006

El joven maravilla


En otra aburridísima conferencia de prensa el DT de la selección confirmo el cambio que todos los medio ya venían anunciando: adentro Lucho afuera Cucho.


Mas allá de lo táctico, este cambio es todo un símbolo de lo que es la mano de Pekerman para dirigir. Cuando todos pensábamos que junto con Sorín y Riquelme, el otrora rubio pelilargo nunca saldría del equipo,José confirma el cambio.

Con este Cambiasso, vuelve a demostrar que no es un tipo necio al estilo Coco de bancar a los mismo once pase lo que pase y que no le tiembla en lo mas mínimo la mano a la hora se sacar de la alineación titular a uno de sus jugadores emblema. Claro es, que esto ya lo había hecho en muchas oportunidades con los juveniles (dejo afuera a Aimar de la final de Malasia ´97) pero tenia que demostrar que con los mayores y en un mundial repleto de presiones también tiene los cojones bien puestos, aunque no se note.

Después vendrán los análisis tácticos y técnicos sobre las ventajas y desventajas de este cambio, de que si uno marca menos que el otro, de que si tiene mas orden o del despliegue de cada uno. Ahora lo que queremos resaltar es esta saludable actitud de parte del cuerpo técnico de reconocer que un jugador esta por debajo del nivel esperado y por ello debe salir.