Decepción previsible?

| martes, junio 13, 2006


Señores, este era post obligado.
Tanto palabrerío, tanta prensa, tanta publicidad...todo eso valió lo poco que dejaron las selecciones más grandes a la hora de jugar al fútbol? La verdad que observar el supuesto buen juego de estas selecciones (se podrían excluir a Italia y Alemania, es verdad) y la calidad de sus jugadores (que, a priori, son los mejores del planeta) dió lástima. Vayamos punto por punto, para puntualizar el tema de este post (?):
* Alemania: si bien fue el que más goles marcó (4) sólo uno de ellos devino de una jugada propiamente dicha. Los otros 3 goles fueron: 2 de media distancia, y el otro pura y exclusivamente de rebote. Si bien es normal una Selección Alemana que no juegue lindo al fútbol sino que obtenga resultados, no deja de sorprenderme como, con jugadores tan cotizados, se puede jugar tan mal.
* Francia: lo de los galos hoy fue terrible. Como un equipo de la magnitud de Francia, con tantas figuras (Trezeguete EN EL BANCO, Henry, Zidane, etc) puede jugar tan poco al fuchibol? Para colmo de los colmos, el querido Domenech no tuvo mejor idea que atacar con un solo punta ante un equipo débil en los papeles como es Suiza (que de haber arriesgado un poquito más, obtenía el triunfo). Creo que en este equipo se vieron los fantasmas de Corea - Japón 2002.
* Brasil: poco, poquito y nada. Si bien intentó, estuvo muy bien controlado por los duros croatas, y no le encontró la vuelta al partido. Sólo pudo "abrir" el partido (una forma de decir, porque después de eso siguió cerrado) a partir de un zapatazo del siempre lagunero K-K (que no es el pinguino (?)).
* Holanda: tanta calidad en esos pies (Van Persie, Robben, Gio (?), etc) para generar tan poco. Van Basten debe estar preocupado (allá si les interesa jugar bien).
* Argentina: creo que ni hace falta aclararlo. En el plantel argentino calidad hay. Falta alguien que los dirija (?).
* Italia: la única fiel a su estilo. Léase, jugar mal todo el patido, zafar, y embocar las únicas que tuvo (entre errores del rival y otras cositas más).
* Inglaterra: alguno podrá argumentar que intentó ganar mediante pelotazos. Eso no es fútbol ("eso´ e´ fubol´ de primera"). Raro verlos jugando por abajo, pero tienen jugadores para hacerlo.
En fin, a lo que voy es que, exceptuando a la querida, aclamada y admirada República Checa, todas estas selecciones que nombramos quedaron en deuda con el público. Podrán decir que era el primer partido y que había que ganar como sea, pero me temo que este, como bien dijo Perfumo, va a ser el "Mundial de la pelota parada" y que muy difícilmente vemos un buen fútbol. Ojalá esto no sea así.