No pierde la costumbre

| domingo, junio 18, 2006


Podría hacer un post mofándome de un equipo que no demostró ni la mitad (hasta ahora) que lo que demostró Argentina. Eso no sólo sería una imprudencia, sino que sería algo estúpido y que tuviese poco que ver con el estilo de "F&A+".
Brasil volvió a ganar (nuevamente) ante Australia por dos goles contra cero. Los amigos periféricos (?) comenzaron queriendo tratar bien el balón, y hacerlo correr por abajo pero los australianos impusieron una marca hombre a hombre bastante férrea. Obviamente, con estos equipos que salen a defenderse, casi siempre pasa lo mismo: no aguantan todo el partido a ese ritmo. Por lo que al comienzo del segundo tiempo, en una semi-contra, se la abrieron para Adriano, en la puerta del área, que, con un defensor enfrente, se perfiló para su zurda y la clavó en la ratonera. Era 1-0 y la fiesta de la samba parecía comenzar. Pero Australia no quería contentarse con tan poco, por lo que intentó seguir yendo y yendo, sin absolutamente nada de claridad. Se notó que lo de los "Aussies" era el rugby, los canguritos y no el fútbol (y no, señores, el agua del inodoro allá no corre en sentido contrario). En resumen, así como Australia se iba al ataque, Brasil tenía hermosas contras, que por egoísmo de diferentes ejectutantes (Kaká por ejemplo) no prosperaban. Viduka jugaba mal, y Robinho, recién entrado por Ronaldo, le daba más dinamismo al equipo de Parreira. Sobre el final, Brasil se sacó el problema de encima, y Fred anotó el segundo.
Si bien es verdad que Brasil no jugó bien (como la mayoría de los equipos más importantes de este Mundial) no me confiaría ni un poquito. En el 2002, aún jugando un fútbol no tan ofensivo al que nos tienen acostumbrados, logró conseguir el penta. Y tampoco hay que caer en el error nacionalista de empezar a mofarnos (como ya dije antes) con los resultados a la vista, y haciando una estúpida comparación entre Brasil y Argentina (créanme que en los medios lo he escuchado ya varias veces, sobre todo Niembro y su pareja Marianito). Argentina está bien, Brasil también.