Que martirio!!

| lunes, junio 26, 2006

Tanto gocé hoy la eliminación de los aussies que "El Barba" me castigó con el partido entre suizos y ucranianos. La FIFA debería contemplar estos partidos y eliminar a los dos. Arrancó mejor Suiza y me hizo ilusionar con ver un equipo que iba al frente y sabiendo que en los mundiales no hay descenso se iba a jugar la ropa para obtener un pasaje a Cuartos de Final frente a un equipo Ucraniano que no había mostrado mucho en lo que va de la Copa. Pero todo se fue desdibujando, de a poco, casi imperceptiblemente nos fueron sometiendo a mucha lucha y pocas ideas, y no hubo forma que los espectadores "neutrales" le encontraramos algun atractivo al juego. Ni siquiera el director de cámaras se apiadó de los televidentes y no mostró ni una vez a las lindas suizas y ucrenianas que seguro poblaban las tribunas del estadio de Colonia.
Dentro de toda esta chatura hubo tiempo para dos pelotas en el travesaño, una para los ucranianos por parte de Schevchenko y otra para los suizos luego de un estupendo tiro libre de Frei.
Luego no mucho más, un poco mejor los helvéticos pero sin poder mostrar un dominio claro y por supuesto sin poder plasmar esa leve ventaja en el arco custodiado por Oleksandr Shovkovskyi (buen arquero, muy seguro en los envíos aéreos).
El segundo tiempo... que contarles del segundo tiempo, no quiero parecer que nada me conforma, pero los que vieron el segundo tiempo, podrán avalar mi comentario. Fue lo más chato, aburrido que he visto en toda la copa. Ahora que lo pienso, en los peores partidos del mundial siempre han estado Ucrania o Suiza, ingenuo de mi al imaginar que estos conjuntos de "canes" (no... el festival de cine es en Cannes) podían brindar algo más que lo expuesto.
El alargue empezó con los suizos un poco más animados y con intenciones de evitar los penales, ese primer "chico" fue un monólogo suizo, los ucranianos solo llegaron a los 11 minutos y fue después de un tibio remate desde afuera, pero nada más.
Los últimos 15 minutos de esta "pesadilla" (valoren muchachos que lo vi todo para postear el comentario ta?!) fueron un poco más parejos y los ucranianos comenzaron timidamente a acercarse un poco más al área de los suizos, pero cuando el técnico Oleg Blokhim sacó a Voronin se me terminaron las ilusiones de ver algo diferente. Lo mejorcito fue una jugada de Streller en la que el suizo lo tuvo pero llegó justito Gusin a cortar lo que podría haber sido el milagro de la noche (a riesgo de sonar hereje un gol hubiera sido un milagro). Nada cambió, el único ganador de estos embolantes 120 minutos fue Zuberbuelher, el arquero suizo, que sigue sin recibir goles y ya lleva 390 minutos con la valla invicta.
Penales: Schevchenko (atajado); Streller (atajado); Milevskyi (gol); Barnetta (travesaño y afuera); Rebrov (gol); Cabañas (atajado); Gusiev (gol).
No hicieron falta más, Ucrania adentro y Shovkovsky atajando dos se convirtió en figura de su selección que se mete entre los ocho mejores en su primera participación mundial. Los suizos no la metieron ni de penal y se vuelven a casa habiendo hecho un pésimo partido, pero un buen mundial para lo que era el poderío de su selección.