Interexportación

| jueves, junio 15, 2006



Con esto de la cesión de el Massi al Mallorca me surgió un planteo que data de hace mucho: por qué los equipos europeos se cansan de comprar jugadores de acá, para luego cederlos o dejarlos en el banco? Puede ser que gasten millones comprando jugadores que se encuentran en un buen nivel, para después cederlos temporada a temporada y hacerlos sentir como gente que sobra dentro del equipo?
Alguno dirá: "los compran para venderlos". En la mayoría de los casos, al dejar al jugador en el banco de suplentes no hacés más que bajarle su nivel. Y si lo querés ceder, se oponen (Massi dixit). Pero a mí personalmente me cansa ver como hay jugadores que se van a Alemania (Dalessandro, Centurión, etc) Rusia (toda la legión) España (el querido Massi, Saviolita, en su momento Riquelme) para ser suplentes o no ser ni tenidos en cuenta.
La verdad, no comprendo esta lógica de comprar para no usar (por más que para ellos sean monedas los pases de nuestros jugadores). El único que sale perjudicado es el fútbol argentino (y también aquellos que son vendidos) que día a día pierde a sus estrellas más importantes, para que luego no tengan lugar en Europa y deban volver a los 2, 3 o 4 años a Argentina buscando un club donde jugador (saludos Juan Fernández!).
Hasta cuando Europa nos va a sacar la materia prima para desperdiciarla?