Por lo menos así la veo yo... (reloaded)

| miércoles, junio 07, 2006


No voy a hacer un post apocalíptico, para eso ya estuvo el día de ayer y el mundo no se acabó (?)).
No voy a hacer tampoco un post triunfalista e hinchista.
Creo que a la Selección le puede ir bien en el Mundial, pero no creo que esté a priori en condiciones de ser campeona del mundo. Tampoco creo que sea un desastre, y que nos vayamos en primera ronda, como pasó hace muy poco.
No agrego nada (nuevo) diciendo que llegamos a este mundial exactamente en la posición opuesta a como arribamos a Corea/Japón.
Las causas son muchas: en aquel momento Argentina arrasaba a los rivales, tenía una línea de juego clara, atrayente y elogiada y creíamos en qué teníamos varios de los mejores jugadores del mundo. Por si fuera poco, Brasil -el rival al que siempre miramos- llegaba inmerso en una crisis, con un técnico que había asumido poco antes de la Copa.
Lo siguiente es historia que no tiene sentido volver a contar, ya que todos la sentimos muy cerca aún.
Hoy llegamos a Alemania en una situación diametralmente opuesta.
La Selección no tiene línea de juego, no arrasa a nadie, ni tiene ningún fuera de serie en el plantel (si algún proyecto).
Sin embargo, sigue teniendo muy buenos jugadores. No tendrá un Mercedes, pero sí tiene algunos 406 que pueden dar batalla. (y un conductor avezado en el tema (?).
¿Es bueno o es malo llegar como punto a un Mundial?
¡Qué se yo!.
Dependerá de lo que pase, no soy afecto al: "en el 2002 llegamos como candidatos y así nos fue", ni al "en 1986 nadie daba un mango por la selección". JUGABA MARADONA CARAJO, y hoy no está, así que no tiene sentido discutir sobre eso.
Tenemos con qué dar batalla y podemos llegar lejos (no creo que hasta el título, pero ya habrá tiempo para eso).
Confío en Messi (que llegará a crack), en Tévez (fundamentalmente), en Crespo (SÍ, en Crespo, goleador en todos lados), en Riquelme (no es EL fenómeno que algunos creen, pero es un muy buen jugador, que puede ser clave, pero no la única carta), y en lo que pueda dar Pablito Aimar el rato que juegue.
Y le tengo confianza a Pekerman.
No es mi técnico preferido, y probablemente nunca lo será. Tengo mil cosas para criticarle, pero hay algunas que tengo que reconocerle y que hasta el momento me permiten dormir tranquilo.
1.- Sabe jugar torneos cortos por eliminación.
2.- Conoce a la mayoría del plantel desde hace mucho tiempo. Nadie puede decir que no capta su mensaje (que tampoco es demasiado complicado).
3.- Ha demostrado que si tiene que cambiar medio equipo de un partido a otro, o dejar a la figura en el banco, no le tiembla el pulso para hacerlo.Sí, ya se, son juveniles, pero algunos no se animan ni a mirarlos a los jugadores.
Tengo mis dudas, pero espero que Pekerman no me falle y (especialmente) los jugadores (que no son todos los que me gustaría que estén, pero son los que están, y con eso hay que arreglarse).
Llegado el caso ya habrá tiempo para reproches, lamentos, quejas y críticas.

PD: por lo menos no van Quintanita, Elfand, el Tomate Pena, Arangio y cía.