Héroe

| miércoles, junio 28, 2006


Hay razones que influyen. Desde chico, y yo era muy chico en el Mundial del 86, me dijeron que las cosas no se mezclan, que esto es solo deporte, que no tienen que “tocar” los himnos antes de cada partido y que no se deben mezclar los sentimientos. Pero hay razones que influyen.

Será que crecí en la cultura de “el que no salta es un inglé” y del sentir que ellos nos robaron algo que nos duele, auque como escribió Sacheri y lo leyó Apo: “con el gol con la mano ya estábamos a mano aunque nuestro robo fue infinitamente menor”.

Todo esto me llevo a sentir de un modo muy peculiar cada derrota de los británicos, pero mas aún si en esa derrota esta involucrado un Argentino y mas aún si esa derrota es injusta para ellos, o por lo menos ajustada como en el 98 con la otra mano de D1os.

Ahora, justo un día después de que la selección haya definido su futuro en la copa, un argentino tendrá la oportunidad de vestirse de héroe nacional: Horacio Elizondo puede inscribirse en la historia grande de las cosas que disfrutamos pero decimos que no se hacen de nuestro fútbol, como los alfileres de Zubeldia, el famoso Bidón o el gol del turco Garcia. Tiene la oportunidad de ser el primer arbitro al cual las mas importantes hinchadas le dediquen banderas en lugar del típico canto.

Por vos y por todos nosotros Horacio, no dejes pasar la oportunidad de cometer una gran injusticia contra ellos y recibirte de Ídolo.