Contragolpe fantasma

| sábado, junio 10, 2006


Llegó, muchachos. Llegó lo que tanto esperábamos/temíamos? Y vino con un pan bajo el brazo.
El equipo argentino enfrentó a los amigos marfilenses en un partido en el que la emoción estuvo de a ratos, pero la pasión de los argentinos persistió durante todo el partido (?)
Podríamos hacer un resumen extenso, pero no es nuestro estilo. Por lo tanto, vamos a nombrar puntos salientes de este encuentro:
* Primer tiempo: Argentina esperaba y Costa de Marfil dominaba sin dar la estocada final de la forma correcta. Los morenitos apretaban, manejaban la pelota, salían tocando y jugando, y el semi doble 5 de Argentina no existía. A Mascherano se lo notaba apechugado y Cambiasso...Cambiasso no existió. Uno de los peores partidos del futuro pelado jugando para esta Selección. Cuando mejor estaban los del continente africano, llegó una carambola, que puso el 1-0 argentino. Gol y deliiiiirio para todos los hermanos de esta querida nación (?) Argentina seguía tratando de dormir el partido en defensa y salir rápido. Los marfileños buscaban pero sin precisión. Por lo que en una contra (el sistema utilizado por Pekerman para afrontar este partido) un pase preciso de un Roman inspirado, que dejó solo a un ligero Saviolita que la mandó a guardar. Argentina 2-0 y ahora sí, a liquidarlo...a liquidarlo?
* Segundo tiempo: se notaba que los morenos no iban a poder mantener ese ritmo frenético de ese primer tiempo, por lo que Argentina tuvo más la pelota al principio. Tocaba, tocaba y no profundizaba. El partido parecía terminado, peeero...todos sabemos lo que pasa cuando es así. De a poco, con el correr del tiempo, Costa de Marfil, sin nada de claridad, se fue acercando. Y así es como, después de una buena jugada, vino el centro atrás y el gol de Drogba. Faltaban 10 minutos, y Argentina estaba destinada a sufrir. Pero por suerte para los argentinos, el partido terminó 2-0.
Tips:
* Por qué no decidió Pekerman terminar el partido antes? No era más fácil intentar apretar un poco más, meter el tercero y liquidar el pleito?
* Palacio entró, pero realmente se lo vió muy solo y sin esa velocidad que lo caracteriza
* Crespo...Crespo metió un gol.
* Riquelme tuvo una buena y varias malas. Pero "vamos vamos Argentina", no?
* Buena tarea del Pato, que no demostró falencias a la hora de tapar las pocas pelotas que tuvo.
En fin, un buen partido de nuestros compatriotas, que si bien parecía complicado, a fuerza de contragolpes y manejo del partido, lo supo resolver (obviamente, y como ya habíamos anticipado, sufriendo).

PD: Soy el mufa oficial de "F&A+"