Ghana, gusta y golea (remix)

| sábado, junio 17, 2006


La raza negra es superior. No hay dudas. Hoy se vió claramente, ante unos tibios checos (léase Colón de Sta Fe también) a los cuales los ghaneses superaron ampliamente y durante todo el partido. Para que se den una idea de la magnitud de esta superioridad (los que no pudieron ver el partido) creo que Ghana podría haber ganado (y valga la redundancia, obvio(?)) 5-0 fácil. Tuvo varias en el primer tiempo (de las cuales capitalizó solo una) y tuvo muchísimas en el segundo tiempo (donde también solo pudo capitalizar una).
Si bien es cierto que la Rep. Checa, a partir del primer gol en contra (a los 2 minutos) se paró muy "abierta" (así le quedó (?)) también es justo mencionar el excelente partido de los jugadores africanos (sobre todo de Essien, Appiah y Asamoah, que no es el germano pero no sé si es el hermano). Jugaron como si se conocieran de toda la vida, simple, cortito, tranquilos. Nada de buscar desesperadamente, los amigos de la otra parte del mundo se plantaron, luego del primer gol, presionando arriba a la Rep. Checa (raro en este Mundial) y evitando que los avasallaran. Por su parte, los checos, encabezados por el buenazo violento de Pavel Nedved, no encontraban los caminos y se desesperaban. Hasta un penal se erraron los ghaneses, y los checos no reaccionaron!
En fin, la realidad es que Ghana ganó 2-0, con mucha comodidad, y que los checos, una vez más, demuestran porque les cuesta tanto ser protagonistas, y se quedan siempre en promesas. Ojalá mejoren.
PD: Qué fuerte que van los africanos! Hasta que no los amonestan no se calman.