Cristiano

| lunes, junio 12, 2006


Después de haber visto el partido Angola - Portugal (en el que éste último derrotó al primero con un tanto contra cero) me surgió la misma pregunta que me surge cada vez que lo veo jugar a este jugador: qué le pasa a Cristiano Ronaldo? A priori, y por talento y calidad, podemos decir que es uno de los mejores jugadores del mundo (y me animo a decir esto). Pero si tenemos que hablar de efectividad, ahí es cuando viene el problema. El chico éste es demasiado firulete intrascendente, tacos que no sirven, y rabonas que no llegan a destino. Alguno dirá: "se quiere vender" pero, lo paradójico es que ya se vendió...y está jugando en el Manchester United! Allí hace lo mismo con esas genialidades sin destino.
Yo me pregunto: Scolari y Sir Alex Ferguson no se dan cuenta de esta situación? No se dan cuenta de que sería mucho más productivo tener una charla con él, y pedirle cosas efectivas en vez de lujos?. Para colmo, tiene esa actitud de nene caprichoso, el cual se ofusca al punto de las lágrimas si erra un gol o no recibe un pase por parte de sus compañeros.
Otro caso de nivel de madurez mental desproporcionada al nivel de madurez futbolística. A mi entender, aquí es cuando debe aparecer la figura del DT, con esos consejos que sólo la experiencia brinda (sobre todo con jugadores que no empiezan recientemente esta vorágine del fútbol, y no son ningunos purretes).