PERDIDOS(COMO SIEMPRE)

| miércoles, junio 28, 2006


He despertado del sueño y llego a la pesadilla, pero no es una pesadilla es una realidad. Sí, España ha sido eliminada, la alegría vuelve a su sitio, la euforia también, España también. El Diablo ha ganado y es que como dije "El diablo sabe más por viejo que por diablo" ¿Zidane acabado? nos ha eliminado. Es lo de siempre, es de del optimismo al pesimismo ¿Por qué?, ¿Por qué perdemos contra los grandes? porque ni tenemos la experiencia que tienen, no sabemos competir y así de mundial en Mundial hasta....¿Cuándo? hasta el día que seamos un equipo verdaderamente capacitado de ganar (Alemania es el ejemplo perfecto). Decía el genio de Javier Trinidad "desde 1950 no ganamos a un grande".

Realmente, estábamos ilusionados ¿Por qué? si uno se para a reflexionar ilusionados por ganar a Ucrania 4-0, 3-1 a Túnez sufriendo y 1-0 a Arabia Saudí. Si, yo también me creía algo grande, pero antes, y recojo periódicos Marca tirados por aquí donde decían que el no pasar era un delito o quedar segundos era un delito en un grupo tan fácil. En el 86 ganamos 5-1 a Dinamarca ¿o algo así? ¿No? llegamos a cuartos y perdimos contra un grande...creo que era Inglaterra o Brasil..y dijo Valdano en un documental:"Cuando no enteramos de que España había perdido, gritamos ¡campeones,campeones! temíamos mucho a esa España".

Al final nos ganó la veteranía peligrosa y la juventud eléctrica a la España de Cesc (mejor jugador español del mundial) a la del buen juego, a la de siempre, ilusión-desilusión. Francia apostó por Ribery, fallos nuestros y balón parado, le salió perfecto 3 de 3.

Tocamos, tocamos, pero no llegamos, nos ilusionamos, ilusionamos pero nunca ganamos,¿Cuál será nuestro Mundial? pues como dice el genio del cómic Ibañez "No seamos pesimistas, España igual gana el Mundial en 2014 o en 2026" no le faltaba razón. Y otra vez fuera, de una tarde preciosa de verano, a una noche fría de invierno, fría muy fría, y oscura.

Quiero apuntar distintos fallos, de ayer, de la selección:

1. Raúl ¿Jugó? o ¿Molestó? pero no molestó a Francia, molestó a España. Raúl no está bien, está desquiciado.

2. Luís Aragonés, le doy las gracias a este hombre por haberme traído ilusión y un juego bonito pero hoy le salió todo mal.

3. Cesc, Xabi Alonso, Xavi, faltaba un medio centro defensivo parando las contras francesas y los tres peloteros que atacan más que defienden. Cesc, un jugadorazo.

4. Villa no debió ser cambiado, Joaquín no fue un buen cambio, no es para esos partidos. Faltaron Reyes e Iniesta.

5. ¿Dónde está Torres en las grandes ocasiones?

6. Pernía no es un gran lateral, es bueno pero Antonio López es más seguro. Me esperaba más del argentino.

7. Puyol, es una verdadera bestia, "Tiburón Puyol", como le llama Andrés Montes.

8. No tenemos un crack que marque las diferencias y cuando Raúl está bien, está por debajo del nivel de jugadores como Zidane