Argentinos, somos como somos (?)

| miércoles, junio 28, 2006

"Por la plata baila el mono?" "Donde habré dejado los códigos?"
Al parecer, las negociaciones entre Facundo Sava y el club San Lorenzo de Almagro habrían finalizado, porque en el medio habría aparecido Blanquiceleste S.A. (mas conocida como Racing Club) que, al mando del gran Mostaza Merlo, se lo habría lisa y llanamente birlado. Al enterarse de esto, los dirigentes del club de Boedo se pusieron como locos y comenzaron a tirar bombas para todos lados, con Savino como mayor estandarte:
"Jamás actuaríamos como Blanquiceleste. No nos apartaremos jamás de nuestra línea de conducta: yo nunca voy a ir a buscar a un jugador que está negociando con otro club"
No viene demasiado al caso, pero: realmente alguien puede creer en estas palabras?
Más allá de esto, me parece que acá hay un problema mas relacionado a la ética que a otra cosa. Hay miles de posturas sobre este tema (entrar o no en negociaciones con un jugador que ya habló previamente con otro equipo). En mi opinión (que de eso se tratan los blogs en realidad) sinceramente creo que no tiene nada de malo ofrecerle algo mejor a un jugador para que le brinde sus servicios a tu club. Partamos de la premisa de que nadie le está robando nada a nadie. Los dos ofertan, y el jugador elige la mejor. En todo caso habría que juzgar la ética del jugador desde el momento en que da su palabra y se compromete con alguien o desde el momento en el que no lo hace. Al fin y al cabo, el fútbol, como siempre remarco, ya es otro negocio más, y de negociar se trata.
Ustedes qué opinan?