España-Francia: La juventud, calidad y buen juego español o la veteranía peligrosa

| martes, junio 27, 2006


Hoy "empieza" el Mundial para España en los octavos: es la hora de la verdad, de demostrar si es uno tan bueno o tan malo como parece, la hora de las emociones, de las sorpresas, a un partido, o ganas o a casa.

España ha sido la mejor selección de la primera fase por puntos, goles y juego: esto no quiere decir nada, aunque si dice que tenemos potencial para ganar. A no engañarse: porque hemos jugado contra equipos débiles no quiere decir que no han demostrado nada; han demostrado que tienen ganas y un estilo propio de juego, pero el Mundial empieza hoy para España.

Analicemos:

Francia: Bueno, Domenech no ha rejuvenecido la Selección y ha vuelto a llevar a la generación del 98 (¿Recurrirán los franceses a ella toda la vida?) vieja pero peligrosa. Sigue siendo peligrosa pero lejos de sus años de gloria, casi en el fin de su carrera: no corren como antes, de ahí que una de las claves sea hacerles correr y sobre todo tocar la pelota (como España ha acostumbrado a hacer en la 1º ronda).
Claves: Trezeguet tiene ganas, Henry te la puede montar, Ribery es todo un peligro y ojo a los laterales: los dos son muy buenos (Abidal y Sagnol) El balón parado, una jugada tonta, puede determinar el partido y como dice el dicho "El diablo sabe más por viejo que por diablo".

España: Juventud y veteranía, calidad y buen juego, aparte de un estilo propio. La mezcla perfecta a la cual sólo le falta aprender a competir. Si se demuestra que también saben, España puede ser una de las grandes favoritas. La toca como nadie en este Mundial (si bien también no hemos jugado con equipos de alto nível pero si peligrosos). Están frescos y con ganas pero en los Mundiales no gana el que mejor juega (Brasil 82 no la he visto pero me han hablado de ella, puede ser un ejemplo) sino el que mejor sabe competir y ganar un partido , sea jugando bien o amarrando (suele ser así).
Las Claves: Cesc,Xavi y Xabi ALonso, un medio campo impresionante que hará sudar a los franceses; Villa-Torres, la pareja perfecta, también para cansar: Torres es rápido y fuerte,Villa es inteligente, goleador y rápido. En cuanto a la defensa, tenemos una defensa más que joven con mucha experiencia, y se complementan muy bien entre sí, además de dos laterales rápidos y que van a al ataque(especialmente Pernía).