Ya es costumbre

| miércoles, abril 05, 2006


En el partido que se disputó 15.45 (hora de Argentina) nuevamente el mejor jugador del mundo volvió a demostrar por qué lleva ese título. El Barcelona derrotó (con sufrimiento en algunos pasajes del partido) 2-0 al Benfica portugués (donde jugó el ex-Barsa Simao).

Breve resumen: el partido empezó con un penal para el Barcelona, que Dinho no pudo concretar. A partir de ésto, el Barcelona, sin ideas, comenzó a apostar a que algún cabezazo salvador conectara alguno de los muchos centros que envió al área del conjunto portugués. Ésto no duró mucho, ya que luego el Barsa empezó a jugar mejor y a tratar de triangular. Etoo empezó a hacerse importante, y luego de una jugada magnífica, recostado sobre la derecha, tiró un centro para la pierna prodigiosa de Dinho, que la mandó a guardar a la ratonera.
Como si fuera un síntoma ya común en el equipo español, a partir del gol, no fué con todo para adelante, sino que esperó "a ver que pasaba". Para el Barsa, no hay nada peor que ésto, ya que no tiene ni jugadores ni ideas de cómo hacerlo. Igualmente, el Benfica no tenía mucho con qué inquietar, más que con Simao. Ronaldinho dejó de practicar ese juego vertical tan fructífero para su equipo, y empezó a jugar tirado sobre un costado, manejando los hilos desde allí, pero sin mucha incidencia. Van Bommel trataba de hacerse eje pero le costaba, y el Benfica empujaba porque se estaba quedando afuera de la Copa. Simao tuvo la suya, no la aprovechó. Y luego de miles de centros portugueses al área azulgrana, Etoo marcó el segundo gol para darle al Barsa la tranquilidad y la serenidad que tanto necesitaba.
Ahora el Barcelona juega contra el Milán (y el Villarreal contra el Arsenal).

Nota del autor: en síntesis, el Barsa jugó bien, pero algo debería preocupar (mínimamente) a los hinchas catalanes; el equipo siente la presión de ir arriba en el resultado (cosa que antes no pasaba) y empieza a querer regular, cuando no sabe hacerlo. A ver si nos entendemos: una cosa es que lo haga el Chelsea, el Villarreal o Arsenal (de Sarandí), que tienen larga trayectoria en esta táctica, pero el Barsa SIEMPRE tiene que jugar al verdadero futebol. No porque "responda a su estilo de juego" ni cualquiera de esas chambonadas, sino porque tiene jugadores que tienen esas características. Cuando Dinho no va para adelante, ésto le hace mal al equipo catalán. Rijkaard, tenés poder ofensivo en el banco y no lo usás...