El Casi-gol

| lunes, abril 03, 2006


En esta ocasión, les presentamos a Sand. A primera vista y viendo sus cualidades físicas en cuanto a potencia y altura, el primer instinto de cualquiera (sin verlo jugar) sería definirlo como :


"Pepe" Sand: representa al típico delantero de gran porte y torpe, característico en equipos del Ascenso (luego importados a Primera División), que se destaca por la capacidad de meter rebotes y generar situaciones de gol con la postura de su cuerpo frente al rival de turno (sea por medio de faltas o por el medio que sea necesario), o bien su talento para las pelotas aéreas.

Revisando archivos e historia, vemos que este prometedor jugador (repito, todavía no lo vimos jugar) inició su carrera futbolística en River y fue GOLEADOR HISTÓRICO DE INFERIORES en uno de los clubes con más tradición en el fóbal argentino, en cuanto a buen fútbol se refiere.

Ahora vamos a los hechos: el que lo vió jugar, experimenta un par de sensaciones contrarias. Por un lado, cuando agarra la pelota y encara para el arco rival, uno pienso inmediatamente "la va a perder". Pero no, a serie de rebotes o de "magia", el Pepe sigue. Luego, cuando tiene la posibilidad de definir, se sucede la otra sensación: "qué golazo va a meter este pibe". Pero no! Tampoco. Resulta que la pelota, al ser impactada por el "Pepe" Sand (que no es Abán ni Forlán) automáticamente, y como si fuera una disposición del Dios del Fútbol (que no es Julito ni el Suizo todavía, sino el Gran Massi Gran) se va afuera, o pega en el palo y se va. Es algo extraño lo que pasa con él. Desde "Fútbol y Algo Más" (o por lo menos los hago cómplices a todos de mi opinión) opinamos que definitivamente ES UNO DE LOS JUGADORES MÁS TORPES DEL CAMPEONATO (compartiendo el puesto cabeza a cabeza con el "veleta" Miranda). No hay otra explicación sino. Si desean no remontarse mucho tiempo atrás para observar este fenómeno (y no hablo por el Pepe) observen la última jugada del partido con Boca. El Pepe solo frente al arco y...la pelota da en el palo.
Uno puede creer que los jugadores tienen malas rachas, y los técnicos, por ser tales, tienen todo el derecho del mundo a bancarlos...pero alguien entiende por qué a este jugador (de nada, José) lo bancan tanto? En su momento fue Astrada y su "yo tengo confianza en él, es un excelente jugador". Ahora, es el "Robocop" Leeb. Yo realmente no lo entiendo. Sé y soy consciente de que como él hay muchos en el futebol, pero con la trayectoria de él, se me hace difícil creerlo.

El pueblo dirá que opinión sostiene.

JOSÉ, EL PEPE SAND ES ARGENTINO.