Golpe a la ilusión

| martes, abril 11, 2006



La reciente publicación del diario As de España que echa por tierra la posibilidad de que Hugo Orlando Gatti volviera a ponerse los guantes y pararse bajo los tres palos es una puñalada para las esperanzas de la selección en el próximo mundial.

Perdón por la ironía pero quiero volver (si, otra vez uno que viene con lo mismo) a tratar el tema que mas preocupa de cara al mundial, los guardametas (ochentoso?)

Es que de los cuatro que tienen posibilidades, paso a enumerarlos Abondanzieri, Lux, Franco y Ustari no se cual será el titular y todos me hacen que me preocupe sobre el rendimiento que podrían tener.

El Pato, si bien en Boca tuvo mas que destacadas actuaciones, en la selección nunca logró sobresalir ni lucir de la mejor forma, además con el buzo de la celeste y blanca tiene mas cara de susto que Chela en el quinto punto de la Copa Davis.

En cuanto a Lux cada vez estoy más convencido que es un tribunero, esa típica atajada con mano cambiada cuando el tiro va arriba y a la izquierda me cansó; basta de las maniobras para salir en el show de atajadas!

La tercer alternativa es Leo Franco, el sucesor del mono Burgos en la valla del Atlético de Madrid que se perfila para tener, en caso de ser titular, una actuación semejante a la de meteoro Caballero en el 2002.

Y por último, la gran esperanza de todos; un pibe que no debutó con los mayores y que a pocos días del la cita mundialista y con un solo amistoso en el medio llegará sin experiencia en la selección. Mas allá de esto, creo que es la hora de jugarse y poner a Ustari y que no le pase lo mismo que a Luís Islas que fue titular en el mundial que lo tendría que haber tenido como ex-arquero.