Por la camiseta

| sábado, abril 01, 2006



Iba en el colectivo y de repente surgió una pregunta dentro de mi ser: cuanto hace que no veo un jugador que sea hincha realmente del equipo donde juega y que juegue por esta camiseta nada más? A ver si me interpretan: cuanto hace que no ven un jugador que está realmente contento en su club, siendo hincha de éste, y que no tiene deseos de irse al exterior ante el primer campeonato bueno que pegue?.

Según lo que cuenta la leyenda (yo soy un purrete) antes los jugadores no tenían esta cuestion tan inculcada de, a los 20 partidos en Primera, querer irse a Europa a "triunfar". Antes querían más su camiseta, jugaban y se sentían hinchas a la vez.

Mi teoría es que, al crecer enormemente el número de transferencias de jugadores a lo largo de la historia, el fanatismo por el club de donde salen los jugadores se fue perdiendo gradualmente. Ya no tienen tiempo de formarse en el club y sentirse "hinchas" a la vez. Con todo esto del boom "me voy a Europa y me salvo", parece que los jugadores en Inferiores van donde tengan más posibilidad de llegar a Primera, y "usan" al club sólo como un medio para lograr fines personales.

Sé (y soy consciente) que muchos van a estar en desacuerdo y van a argumentar que el fútbol es un negocio, y que de éso viven los jugadores. Lo entiendo y lo respeto, pero capaz el espiritú tan profesional que se fue gestando a través de los años no le hizo tanto bien al fútbol, sino todo lo contrario...

(La foto del Tano Vella la puse porque me acordé de sus declaraciones)