Es el Joven Maravilla

| domingo, abril 09, 2006


Post de descargo

Partido: Vélez Sarsfield - Independiente
Árbitro: Elizondo (3). Muy permisivo con ciertas cosas y ridículamente obsesivo con otras. En una de las primeras jugadas del partido, amonestó a Castromán por simular (concepto que no tuvo en cuenta para amonestar a Aguero también por simular). Temeroso a la hora de sacar tarjetas, solo se soltó con el partido liquidado. El línea (un pelado que no sé como se llama) fue un desastre. Prácticamente, Elizondo tuvo que dirigir solo.
Afición: Mucha
Calificación del partido: 4

Resumen: Fué un partido áspero, entre dos equipos que no encuentran una regularidad tan valiosa en este tipo de torneos, y que dependían de sus figuras para desequilibrar. Por un lado, Aguero y por el otro Hombre-Castro.
Empezó muy trabado, con un Independiente que salió mas decidido, con dos líneas de cuatro bien ordenaditas y pegadas que salían rápido de contragolpe, y con un Velez deambulando en la cancha. Aguero tuvo un mano a mano, la quiso picar y se fue desviada. Velez tuvo un tiro en el travesaño de Sena, que no pudo ser. Como hechos relevantes, Velez perdió mucho poder ofensivo, ya que antes de la finalización del primer tiempo, ya no contaba ni con Rolando Zárate ni con Lucas Castromán por sendas lesiones durante el encuentro. Los reemplazaron Fernandez Francou y el "Caio" Enría, quienes tuvieron una pésima noche. Así finalizó la primera etapa.
En el segundo tiempo, Velez salió decidido y manejó la pelota. Independiente no encontraba el manejo de la bola, y Velez intentaba como podíia traspasar ese campo de piqueteros endiablados que comandaban Herrón (vos estuviste en Europa? continente generoso) y Biglia. Sorpresivamente, un pelotazo (recurso muy utilizado por el conjunto de Avellaneda, preferentemente de los pies de Lorgio "me discriminan" Alvarez) dirigido a Sergio Aguero (que puso muy bien el cuerpo) lo deja solo al jugador de Independiente, pero Cubero lo toca en el tobillo y lo desestabiliza. Segunda amarilla, y arafue para Cubero. Desde ahí, fue otro partido. Si bien Independiente, aún con un hombre más, sostenía el planteo característico en Falcioni, de esperar y salir de contragolpe, se produjo un quiebre en el juego. Antes de la expulsión, a Aguero no lo dejaron darse vuelta y no tuvo espacios. Pero con un Velez diezmado , fue un festín. Iba, venía, no lo podían agarrar. En fin, en dos jugadas desequilibró el partido y le dió a Independiente los 3 puntos, valiosos para no entrar en zona de Promoción.

Pequeños tips:
* Vélez no tiene poder ofensivo. No lastima con sus ataques y llega todo como "pellizcando" (frase de un hincha, pelado). No le encuentra la vuelta a los partidos y Gracián mantiene su pisadita intrascendente que enerva a todos los hinchas velezanos. Andá para adelante!
* Independiente tampoco juega bien, pero tiene una joya adelante que, si 11 contra 11 complica, 11 contra 10 fulmina. Un poquito de presión para Pekerman (por más que creo que éste no es su Mundial, ya que el fracaso de la Selección está anunciado).
* Falcioni tiene calado a Velez. Con todos los equipos con los que enfrentó a Velez, utilizó el mismo sistema táctico y la misma forma de juego (4-4-2, esperamos y vemos que onda, si se equivoca el otro) y casi siempre ganó. NOTA AGUANTERA: Falcioni, todos sabemos la clase de persona que sos, pero te digo una cosa : nos podrás ganar siempre, pero vas a morir dirigiendo equipos sin ambiciones.
* Russo se equivocó al pensar que Velez podía pelear los dos frentes, ahora está diezmado y el pueblo velezano se pregunta a quién va a poner el martes, extrañando en demasía a Somoza.
* Ustari es arquero de Selección.

((Agradecería la opinión de hinchas del Rojo, para ver todas las realidades paralelas que cada uno vivió y no quedarse con una sola versión))