La diferencia

| lunes, abril 03, 2006

Me pidieron (?) que hiciera un post sobre las diferencias entre la actualidad de River y Boca. El resultado era un texto largo y complicado, que no pienso publicar, porque la síntesis es esta.
La diferencia está en el banco:


Podrán decir que el Coco labura poco, que vende humo, que se lo comen las cábalas, que chupa (?) y todo lo que quieran, pero sus equipos juegan al FUTBOL, y el tipo tiene a sus jugadores (no más de 13 0 14 por plantel, porque el resto no juega) siempre motivados.

Como contra, sus equipos defienden mal (muy mal) e insiste en poner arqueros que no se especializan en salir bien del arco y quedan mano a mano a cada rato. No pone un pibe de inferiores ni de casualidad, prefiere poner al Panadero Diaz antes.


Daniel Alberto fue un grande como jugador y una de sus virtudes fue que siempre rendía (bien) en cualquier cancha. Como técnico (en su anterior etapa en River, en la Selección, y en este nuevo proceso en River) jamás logró transmitir eso a sus dirigidos. Basta que River pase la cancha de Defensores de Belgrano para que cualquiera pueda bailarlo (ojo, esto no va en desmedro (?) de Lanús).

Como mérito, el equipo va más al frente que con Mostaza (no es muy dificil tampoco), y promovió varios pibes, como siempre hizo (vienen a mi memoria Clérico, el guatemalteco Rojas y varios baldoseros más).

Después se puede hablar de jugadores y otras circunstancias, pero he ahí (?) la diferencia.