El clásico de la fecha

| domingo, abril 16, 2006



En una nueva edición del Superclásico Sureño, y al fin y al cabo, el más importante de esa zona, Banfield, el "duro", "aguerrido", "sólido" y nunca "vistoso" Banfield derrotó al juvenil Lanús por dos tantos contra cero (2-0).
Antes de empezar el partido, se preveía como se iban a parar los equipos, que aún utilizando el mismo orden táctico, empleaban diferentes formas de juego:
* Lanús proponía un juego por lo bajo, ágil, rápido, apostando al talento de pibes como Aguirre, Biglieri, Archubi y sin Shrek (por boludo). Triangular, tocar e ir a buscar eran las consignas.
* Banfield se iba a agrupar bien atrás, jugando al contragolpe, con dos líneas de 4 pegaditas, dedicado más a la destrucción que a la construcción. En fin, aprovechar al máximo los errores del rival.

Para sorpresa de muchos, el partido se dió...así. Como ya lo preveía humildemente el autor de este escrito, la victoria/empate de Banfield era previsible, por el simple hecho de que el que quería ganar era Lanús. En el fútbol, siempre es más fácil dedicarse a defender que atacar, y ésto es lo que hizo Banfield (y le salió bien por cierto). En un córner (mayor muestra que ésta de lo que digo, no hay) Lujambio conectó un mediocre cabezazo, al primer palo, que "Chiquito" Bossio, con su sobrepeso, no pudo evitar. A partir de acá, Lanús fue a buscar el empate, siempre apostando al juego por abajo. Al final del primer tiempo, fue expulsado Barraza en Banfield por un golpe a un jugador del conjunto granate.
El segundo tiempo se dió con Lanús intentando, probando, rezando y haciendo de todo para empatar, y un Banfield que a partir de la expulsión de Barraza se agrupó todavía más y se relamía con la desesperación de su clásico rival. No tenía apuro. Luego vino la expulsión del chico Aguirre (cuando se van a dar cuenta que el Reglamento tiene que ser igual en todas las canchas?) más por inexperiencia que otra cosa. Y ahí Lanús se descontroló y no pudo evitar el 2-0 en contra.

Comentario del autor: desde acá, mis felicitaciones al conjunto Granate por preservar siempre el buen juego. Fabbiani, vos hablás mucho, por qué no hablás ahora? Te borraste cuando más te necesitaban, bastante guapo sos para eso.
Banfield, es verdad que estos últimos años te sentaron muy bien, pero tenés que ser realista: de que te sirve entrar a las Copas jugando así? No se puede especular SIEMPRE. Hay veces que tenés que jugar.

Pero ésto no fué lo más importante. Lo más importante fué:

El Pepe Sand la puso!!!!!