"El inodoro en el baño y la heladera en la cocina"

| lunes, abril 17, 2006



Este viejo dicho expresa todo lo que voy a expresar a continuación (valga la re-burron-dancia).
Hay algo que no puedo soportar, y pasa desde hace mucho tiempo (no existía, pero calculo que debe estar desde que se inventó "el deporte más hermoso del mundo"). Esto es poner a un jugador cambiado de perfil: los zurdos deben ir por el costado izquierdo, y los derechos, por el costado derecho. Es simple como eso!
Ahora es cuando muchos van a opinar respecto a que "es mejor que el zurdo/derecho enganche para adentro y así pueda pegarle al arco". No estoy totalmente de acuerdo, pero lo acepto: éso en un enganche/enlace/armador de juego. Es el caso de Messi (como volante) y Dinho, que Rijkaard los hace jugar por el lugar contrario a su zurda/derecha y les riden (aunque Messi por izquierda sería imparable). Sin embargo, es verdadero que a la mayoría de los jugadores que los hacen incursionar en este "experimento" (para mí no debe ser considerado algo tácticamente bien hecho) no les gusta jugar de esa forma. A su vez, también no entiendo realmente a los que ponen wings (que ya escasean) o volantes bien abiertos con el perfil cambiado. No me pueden decir que es "sano" poner a un volante que va por el costado cambiado de perfil, porque sino de qué manera piensan que va a meter el posible centro, función fundamental del volante que se desempeña por esos pagos?.

Capaz esto les parece ahogarse en un vaso de agua, pero cada día lo veo más en el fútbol (sobre todo en el europeo, pero acá se utiliza mucho) y detesto que los jugadores que deben jugar de esa forma tengan que tomarse 1, 2, o 3 tiempos de más para enganchar, y recién ahí empezar a calcular que pueden hacer (tirar al arco, meter el centro, encarar, etc).