Todos Putos

| miércoles, julio 19, 2006


Pensé mucho antes de escribir este post, y estoy seguro que lo que salga de acá no es lo ideal para postear, pero ya fue.
Pensé mucho en el título del mismo, y creo que el que puse es el correcto.
River volvió a quedar eliminado de la Copa Libertadores de América, y dio por finalizada la racha de los años terminados en 6.
Otra vez la eliminación vino rodeada de escándalo, esta vez desde afuera, desde las tribunas, como alguna vez fue desde adentro del campo de juego (contra el América de Cali en 2003, por ejemplo). En realidad Gerlo casi emboca a un geronte de traje.
Otra vez en River fallan demasiadas cosas.
A) Empezando por el capitán. No voy a desconocer las virtudes técnicas de Marcelo Gallardo, tampoco su personalidad para pedir siempre la pelota, pero, me tiene las pelotas llenas por varias causas, las dos fundamentales:
1) que siempre (y cuando digo siempre es literal) considera que toda la jugada tiene que pasar por él. Si tiene un tiro libre a 35 metros del arco, el Sr. cree que debe patear al arco aunque le salga un tirito porque evidentemente sus compañeros no saben cabecear.
2) Que cada vez que hay un partido importante, no sólo no lo juegue bien, sino que encima se haga echar pensando que es la reencarnación de Giunta, Málvarez y el Tano Gutiérrez, o Gatúbela.
B) Siguiendo por la dirigencia encabezada por el impresentable Jose María Aguilar. Era chico cuando el presidente de River era Aragón Cabrera, pero de Santilli en adelante me acuerdo bien.
En la presidencia del Club se dio una sucesión de directivos de bastante eficacia (algunos más, otros menos) y de dudosa transparencia.
El bueno de Josema para eliminar antinomias y discrepancias, se juramentó hacer una presidencia distinta e histórica. Ineficaz desde lo deportivo y desde lo económico, con incidentes como el RolfiGate lamentables.
C) El cuerpo técnico comandado por el "Kaiser Bueno"(?) Daniel Passarella. Quizá el menos culpable, ya que se encontró con un plantel lamentable heredado del "Jefe" (¿de qué?) (?) Astrada, mal entrenado y sin impulso anímico por parte del "Hombre de la Estatua de Bronce" Merlo.
Por si fuera poco, se le lesionaron algunos jugadores que deberían haber sido claves (Figueroa, Falcao), y pidió que le mantengan 4 jugadores, a 2 (Santana y Montenegro) se los vendieron, y Cáceres llegó al partido de hoy con el bolsito para jugar en una mano, y la birome con la que firmó la renovación en la otra.
En contra de Dani, dirigió con esta su cuarta Libertadores, en el ´90: quedó eliminado en semis por el Barcelona de Ecuador!!!!; en el ´91: 4° en el grupo entre 4 equipos (junto a Boca y los bolivianos); en el ´93: otra vez 4° entre 4 equipos (Newell´s y los paraguayos). Debe recordarse que en estos 2 últimos casos clasificaban 3 de 4 participantes.
D) El plantel. Entre peseteros de bolsillo veloz y muertos de hambre, dieron asco, así con todas las letras. Los eliminó Libertad de Paraguay, CON BAILE. Horribles, salvo el partido del repechaje en Bolivia y la vuelta en Brasil contra Corinthians, dieron una mezcla nefasta de bronca, odio, ira, lástima y resignación.
E) Los "hinchas". Bien che!!. Espectacular. Van a ver un partido a otro país, un día de semana, por lo que supongo que son toda gente educada y de buen pasar(?), y como nos rompen el culo, tiran butacas. Vayánse a cagar. Nicanor(?) hacenos un favor y dejalos allá, copate.
F) Los únicos que se salvan: Farías, medio roto durante casi toda la Copa fue uno de los pocos que hoy intentó algo, y hasta metió un gol (que casi erra). Lux, no tuvo responsabilidad en los goles, sacó alguna. Higuaín, jugó el primer tiempo con una ameba que tenía la camiseta n°7 de compañero de ataque. Llevó algo de riesgo. Ahumada, puso huevos. Zapata, la peor herencia que dejó el Gran Ramón, hizo lo de siempre -corrió mucho, jugó poco-, o sea que no desentonó ni defraudó(?).
Listo, ya está, River se volvió a quedar afuera de la Copa, como tantas veces, no se van a ir 20 jugadores, ni van a llegar 20 nuevos, pero los que quedan, sépanlo, son TODOS PUTOS.

PD: Creo que no lo dije, el score final fue Libertad 3 - River 1
PD2: Vuelvan a usar una camiseta roja como suplente, gracias