De Barrabrava a dirigente

| viernes, julio 14, 2006


Gente, en esta oportunidad, les quería acercar fragmentos de la nota que le hizo la página "Supergol" a Raúl Gámez, presidente de Vélez, y, para algunos, futuro sucesor de Grondona en la AFA.
Les quería hacer llegar esta nota ya que me pareció bastante interesante ciertos puntos que menciona (sobre todo para el hincha del fútbol argentino en general) y que el Godfather mantiene en el anonimato.
"Lo que Grondona pretende es inmortalizarse en AFA, y armar el escenario para pasarle el mando a alguien de su entorno, a alguno de sus hijos seguramente", disparó Gámez sobre lo que considera una lucha cotidiana por lograr los cambios estructurales que quiere para el fútbol argentino.
¿Qué critica puntualmente del contrato por los amistosos? (del contrato con la empresa rusa)
-Se firmó un contrato por cuatro años, por cierto dinero, ni siquiera importa cuánto, pero se podría sacar más dinero si el contrato fuera más corto; como está la tecnología hoy, en dos años quizás los amistosos se puedan ver en los celulares, y seguro que algo así va a suceder, pero no, se firmó por cuatro años y cualquier cosa que pase en este tiempo es plata para la empresa rusa o para los comisionistas que debe haber en el medio, quién sabe quienes son.
¿Estas comisiones van a determinadas empresas?
-Sí, hay gente en el medio, siempre, y nunca sabemos adónde va el dinero. Esas empresas son de alguien cercano a Grondona, de su entorno, eso creo yo; el "Grupo Grondona" tiene muchas de estas sociedades. Como la empresa Puntogol con la imagen de la Selección: imaginate, la Selección argentina es una marca, y no hace falta venderla, para qué querés una empresa que trabaje de intermediaria. Resulta que se cobra un dinero determinado y, como dije, nunca se sabe cuánto en AFA, y en el medio están las comisiones acá, allá… Estamos muy mal, es realmente preocupante.
¿El tema de los partidos sin público visitante sigue vigente?
-Yo propuse partidos sin visitantes, y muchos hablaron del folklore del fútbol y de que los clubes chicos perderían dinero, pero para mí es todo lo contrario, ganarían dinero, porque los operativos serían más baratos, iría más gente a la cancha, habría abonados, iría la familia a ver los partidos, pero la familia en serio...Hasta los negocios de los demás serían mejores, los de AFA, hasta la Televisión ganaría más dinero, en los operativos habría menos policías, más seguridad, menos conflictos. La mayoría de los cruces entre violentos se da en los caminos hacia los estadios, y eso no sucedería.
¿Le sigue interesando ocupar el lugar de Grondona?
-En AFA hace falta un hombre con la cultura general necesaria, con idiomas, con independencia económica, y yo no soy ese hombre, yo no estoy para la AFA, no, más poder, nuevos amigos, hay que tener dinero, y yo no lo tengo. Para mí ese hombre es Carlos Heller, que es como un empleado bancario con rango, él salvó a Boca cuando el club era un desaste, estaba quebrado, no tenía ni el estadio a salvo.