El deporte es salud?

| lunes, julio 17, 2006


No es para hacer humor negro pero esta nota me llamo mucho la atención, y sobre todo es para dar difusión a lo peligroso que puede ser el futbol.
Un hombre de aproximadamente 55 años murió ahogado luego de atragantarse con un choripán en una canchita de fútbol ubicada en el barrio Alberdi, de la ciudad de Río Cuarto.
El episodio se produjo el sábado por la tarde, aproximadamente a las 18.40 en una cancha de fútbol lindante al campo de juego principal del club Defensores de Alberdi, en inmediaciones del Puente Negro.
La policía indicó que en la tarde del sábado un grupo de personas se juntó a jugar al fútbol como lo hace habitualmente, en el sector donde se ubica la cancha del club Defensores.
“Es habitual en muchos lugares, y éste no es la excepción, que se juegue un partido y a la vez se coma algún churrasco, y especialmente se vendan choripanes”, dijo ayer una fuente policial.
Al final del partido, una persona se descompuso al ahogarse cuando comía un choripán.
En medio de la desesperación por lo que estaba ocurriendo se llamó a una ambulancia y se lo trasladó hasta el Hospital San Antonio de Padua.
Desde la policía se indicó que el hombre fue estabilizado, se lo entubó, pero antes de la medianoche falleció.

Fuente Diario Puntal. Río Cuarto