El idiota boquense (Post catártico)

| jueves, julio 20, 2006


Cada vez menos códigos existen en el sorprendente mundo xeneize. La última novedad ya no es sacar afiches cuando el equipo sale campeón (modalidad instaurada por el CARP allá por el '96 y luego imitada ad infinitum), ni cuando se gana un clásico, o cuando se figura en un ránking (?) ... parece que ahora también vale sacar afiches cuando tu rival queda afuera de una competición en la que vos no participás, gastando plata que vaya uno a saber de donde sale, espacio público y escasa creatividad.
Si Boca fuera una persona y la analizara un psicoanalista se hablaría de un complejo de inferioridad bastante importante.
¿Hay un límite entre el folklore y la saña? Recordemos que los hinchas de este club fueron capaces de cantar y festejar el asesinato cobarde y por la espalda cometido hacia dos hinchas de River, por ejemplo.
También recordemos que cuando Boca salió campeón de la Libertadores '03 hasta sus jugadores posaron con camisetas que decían "Seguí Participando" y el héroe boquense Diego Maradona osó decir "Son unos putos", completamente dado vuelta cuando en River se estaba viviendo un momento feo por el secuestro del padre de Leo Astrada, cuando un año antes a ese hecho River se embambinó a Boca 3-0 en la Bombonera y tuvo el decoro de que el unico afiche que salió tras ese baile histórico rezara "Nada de afiches graciosos hasta que se termine la violencia".
En fin... el mundo bostero no se cansa de demostrar que más que odio por River siente admiración, sino no se entienden tantos ataques de parte de sus jugadores, dirigentes e hinchas y tan poca respuesta (sólo de los hinchas) del lado Millonario.
Y es que alguna vez el fútbol fue un juego de caballeros...