La emboscada

| jueves, julio 06, 2006


La Copa del Mundo ya terminó (sólo para Argentina, vale aclarar). Los ánimos comienzan a calmarse y las voces inconscientes que siempre aparecen, acusando a varios de la eliminación argentina, esta vez no fueron tantas. Algunos podrán atribuirle ciertas culpas a un Riquelme que no retribuyó la confianza de Pekerman adentro del campo de juego; otros, decir que Pekerman no estuvo a la altura de las circunstancias en el partido frente a los teutones. La realidad es que no existe un solo culpable (si tiene algún sentido buscarlo). Pero no es de esto específicamente que quería hablar yo.
El tema que me llevó a escribir este post tiene que ver con la llamada "nueva figura" de Argentina: Lionel Messi. Frente a él, también hay varias posturas: algunos dicen que la actitud que tenía en el partido contra Alemania fue una falta de respeto; otros que es un pibe y que hay que entenderlo. Frente a su juego, algunos lo elogian, otros dicen que no demostró nada. En fin, muchas cosas se hablaron. Pero no escuché hablar en gran medida de lo apartado que se sintió Messi de este grupo de 22 jugadores que lo acompañaron en la travesía mundialista. Muchos ven sólo una muy buena relación de amistad con Ustari, y nada más que eso, cuando no explican que es la única persona con la que pudo "congeniar" por haberla conocido de antes. No dicen nada acerca de cómo a los históricos del plantel tal vez no les gustó demasiado la prensa que venía teniendo Messi y cómo siempre era el jugador más buscado por todos. No hablan de cómo fue sencillamente excluido del grupo, de cómo, al finalizar cada entrenamiento, se iba solo (a veces con Oscar) a hacer jueguitos, mientras todos los demás estaban juntos y divirtiéndose. En fin, esa cara del grupo mundialista no se muestra. Y créase o no, puede ser importante. No olvidemos que las decisiones de Argentina no sólo las tomó Pekerman, sino que también tuvieron el aval de los de más experiencia (léase Ayala, Sorín, Riquelme, etc). Y que la relación que tuviesen ellos con la Pulga era un factor determinante a la hora de elegir cuantos minutos jugaba o no Lionel.
En fin, ojalá todo este que planteo en el post no sean mas que locuras mías, ojalá que nunca haya existido nada de esto, ojalá Lionel gane todo con el Barsa y en el 2010 nos represente con la 10 en la espalda. Sería todo mucho más sano y transparente.
PD: El estilo de "Fútbol y algo más" nunca fue publicar cosas sin antes chequearlas y verificarlas, pero debido a un tema tan importante como lo es Lionel dentro de la Selección, me vi obligado a escribir esto. Sepan disculpar, no somos Niembro, en todo caso el Chavo Fucks (?)