El ocaso

| martes, julio 25, 2006


Con mucho agua corrida tras la despedida del gran Zizou, y ver como termino una carrera, surge una pregunta que se deben hacer todos cuando ver que la carrera se les esta terminando. ¿Hasta Cuando?

Claro esta que son mayoría los casos en que los ocasos de las carreras futbolísticas vienen acompañadas con vueltas al club que los vio nacer o el de sus amores y con la obvia decepción propia, de hinchas, dirigentes y publico en general. Sin poner ningún ejemplo para no ser duro con unos y benévolo con otros.

Pero también hay casos y menos que prolongan el ocaso o que cuando todos suponían que su carrera estaba terminada logran su mejor fútbol, sus mayores resultados, disfrutan y hacen disfrutar del juego; ejemplos? Obvio lo de Zidane en el mundial, que contra Suiza era un “ex” y después fue balón de oro. Otros, Ramón a principio de los noventas, para ser el riojano mas famoso; Palermo que hasta hoy y con muletas las mete en Boca; y Francescoli que gano la Copa que tenia pendiente por 10 años.

Por eso creo que hay que jugar hasta que de el físico y la mente, pero sobre todo mientras la imagen no decaiga, y esto no quiere decir que antes el mínimo indicio del final se deba abandonar todo y reposar sobre los laureles obtenidos, claro que no, siempre se podrá ser un poco mas grande.
Post dedicado a Pep, quien fuera a mi lo que Guille Pereyra a Mascherano