El ultimo partido que jugara Zidane

| viernes, julio 07, 2006

Como todos sabemos Zidane se despide este domingo de la practica profesional del Fútbol y ni un puñado de dolares ni una vision mesianica, haran que cambie de opinión.
Cual será la actitud del Frances descendiente de Argelinos en el campo de juego??.

Me viene a la mente una historia que me contaba mi abuelo cuando era chico, en donde me narraba que a los antiguos pilotos ingleses de aviación, cuando se estaban por jubilar despues de años de servicio, se les concedía la misión de escoltar a la nave que iba como punta de lanza a una prudente distancia, cumpliendo en la última mision una tarea netamente pasiva ya que consideraban que para esa ultima misión no iban a estar lo concentrados que la ocasión requería. El vuelo era más que nada simbolico y se trataba de no poner en peligro la vida del que se iba a retirar.

Recordemos un poco la historia del Capitán del Barco Titanic. A este hombre de 62 años se le dió como última mision, el conducir una nave que "Ni Dios podría destruir" y que estaba llamada a escribir una nueva página en la historia. Seguramente, este Irlandés pensaba retirarse a descansar al campo con su flia luego de esta tarea que le habían concedido. Cuando le tocó actuar por el incidente del Icberg, fue un cúmulo de torpezas, no estando a la altura de su investidura, y como si hubiese olvidado todo lo que aprendió en su vida (influenciado quizas en las ganas que tenia de retirarse a descansar).

Imaginemos que nos estamos por ir de vacaciones y es nuestro último día en el trabajo. Algunos nos la pasamos pensando en si tenemos todo preparado, en las cosas que vamos a hacer, en que vamos a poder descansar, en que vamos a poder visitar a alguien que no vemos asiduamente etc. y seguramente no será nuestro dáa más productivo. Otros en cambio, trataran de dejar todo la tarea lista antes de salir , de explicarle a quien nos cubre para que no encontremos un caos cuando volvamos, para que no se vea sobrecargada nuestra labor habitual al regreso, con lo cual seremos hiper-productivos.

Imaginemos que un compañero nuestro se va a jubilar y es su último día en la empresa: seguro nos acercaremos a felicitarlo, hablaremos, nos dará consejos, nos alentara, posiblemente sea condecorado y nos llamen para que presenciemos ese momento y en general la jornada la dediquemos a estos menesteres mas que a trabajar.

Volvamos al Futbol, cual sera la actitud de Zizou???. Querrá irse con toda la gloria y decirle a los suyos "Yo me fuí campeón del mundo y ayude a ello con todas mis fuerzas hasta el final" o "Este es el premio y broche de oro a mi carrera" o estará pensando en que va a estar mas tiempo con su esposa y con sus hijos (Enzo entre ellos, gran homenaje a Francescoli) y su juego estará ausente mientras su cuerpo esta en el campo de juego. Se comportara como un crack ayudando a su equipo a ganar y se alzará con el Balon de Oro o será un fantasma que camina por la cancha???


Hecho por Futbolero Estadístico