Los enanos al poder

| viernes, julio 28, 2006


Con la llegada de Basile a la Selección Nacional, la primera afirmación que podemos hacer es que Argentina va a apostar al buen pie. Y una posibilidad también casi segura se deriva de esa primera afirmación: va a jugársela por los enanitos. Esos que fueron tan despreciados por ciertos históricos y experimentados, que argumentaban que "en un Mundial no se puede jugar sin un delantero de área" o cosas por el estilo. Basile, gracias a sus años de experiencia al frente de diferentes equipos y también al frente de la Selección, tiene espalda como para hacer una apuesta de este tipo y seguramente intentará juntar a los Tévez, Messi, Aguero, etc. Una buena noticia para los seguidores del buen fútbol, que pedíamos por un poco más de Messi (y por decisión de Pekerman y alguno que otro más cabecilla más, celoso de protagonismo, no pudo ser) y por un Calito´ Tévez completo en el Mundial.
Con Basile llegará la renovación definitiva de la Selección? Dios quiera que sí. La Camada de los Crespo´s, Ayala´s, etc demostró que no tuvo la suficiente jerarquía como para ganar un Mundial (pese a sus títulos personales y galardones obtenidos). Por esto, creo necesario una gran re-estructuración (aunque me tema una invasión de jugadores xeneixes) que ayudará a crear un nuevo grupo y dejar afuera a ciertos jugadores que nunca tuvieron la suficiente calidad como para disputar un Mundial y que, por gustos o cariños que tenían de algún técnico, pudieron participar. Con Basile me animo a decir que ya no veremos equipos que especulen; que en los últimos minutos de partido, al ir en ventaja, se tire atrás y espere la embestida del rival; en fin, un equipo con buen pie y con ansias de ir hacia adelante.
Puede ser que me equivoque, pero creo que la Selección de Basile no nos va a garantizar títulos antes de jugar (nada lo hace) pero sí va a hacer que nos dé gusto verla jugar, y que nos llene los ojos con agresividad y calidad.