¿Se reactiva el mercado? ACTUALIZADO

| jueves, agosto 16, 2007


Señores, en los últimos días, el torneo amenaza con dejar de ser lo pobre que venía siendo, y cargarse la mochila de "candidato al buen fútbol".

Partamos por River. El club de Núñez ya habría cerrado la incorporación del pequeño delantero chileno Alexis Sánchez. El jugador, perteneciente al Udinese de Italia, vendría a River a préstamo por un año, sin opción de compra, con una cláusula que le deja a River un porcentaje de una futura venta, siempre y cuando ésta se haga no bien termine la cesión. Por los 12 meses, el sueldo y la prima del delantero, River pagará alrededor de u$s 700.000. El chiquilín que alguna vez supo jugar en Colo Colo (si mal no recuerdo) tiene unos movimientos interesantes a la hora de encarar defensores (algo que no abunda en este fútbol argentino) y le podría dar un plus de calidad al torneo.

Por otro lado, Racing estaría por cerrar la contratación del delantero ssshileno Reinaldo "fiesta loca" Navia. Así es, uno de los mayores involucrados en el escándalo que se sucedió en la Copa América, y con 29 años en el lomo, solo debe pasar la revisación médica en el día de hoy para ser jugador de BC. Tiene una suspensión de 20 partidos con la camiseta de Chile, y no pudo volver a jugar en su país debido al affaire. Veremos si le da el "volumen de juego" que necesita la Acadé (o aunque sea los goles). Se cayó lo del chileno por "diferencias económicas" pero viene Arrieta. Ah, también quieren traer al "Chanchi" Estévez (?).
Finalmente, la incorporación más rutilante del mercado sería la de Leandro Gracián. Según los amigos de Supergol (y anticipado por nosotros (?) en posts anteriores) el ex enganche de Vélez Sarsfield vendría a Boca, para reemplazar al desahuciado Juan Román Riquelme. El club de la Ribera compraría parte de su pase.