Pronósticos de HoranGol (?)

| miércoles, agosto 01, 2007


Bienvenidos a la sección de F&A+ donde nos adentraremos en lo oculto, lo indecible, lo incalculable, lo inaudito.
Con poderes más allá de la imaginación humana discerniremos el futuro de la Primera División del Fútbol Argentino con un margen de error del 0,01% y cuando terminen de leer esta nota sabrán: Quien será el Campeón. Quienes serán sus escoltas. Las revelaciones. Los comprometidos con el descenso. El goleador, la figura y las decepciones. Vamos allá (?):
El apertura se va a presentar como un campeonato de difícil resolución. No habrá un GRAN candidato hasta la fecha 15 aproximadamente, a diferencia de lo que sucedió en el último torneo que se adjudicó San Lorenzo de Almagro.
Tres equipos pelearán el torneo: River, Boca y Banfield (?). El conjunto del Kaiser comenzará a toda marcha, con el apoyo de los grandes grupos empresarios que acerca constantemente Passarella, logrará poner una tarasca importante en las arcas privadas de Julio Grondona y toda la gente de Torneos y Competencias, para sostener así la promesa de Daniel Alberto de darle un título a la apesadumbrada gente del club Millonario... pero claro, no será suficiente con semejante plantel, que ya fue catalogada como "Seleccion Rosarina", y, como todos sabemos, un rejunte de Pingüinos y Sin Aliento no puede salir campeón ni con todas las manos arbitrales, arreglos de fixture o cambios de cancha (?) posibles.
Boca sufrirá una situación similar. Riquelme seguirá en el club, pero a la segunda fecha sufrirá una lesión que lo alejara de las canchas para siempre (?), un malintencionado golpe de un rival le romperá la barra de hielo que posee en su pecho, provocandole un Internal Error y la falta de éste, pero particularmente la falta de Mauricio, que es Macri, se hará sentir mucho en el Marketinero club de la Ribera.
Y si, el único equipo que mantendrá la regularidad todo el torneo será la eterna cenincienta, el casto del Sur, la virgencita blanquiverde (?), Banfield. El equipo del Chocho Llop dará magistrales clases de fútbol durante toda la competencia, perdiendo solamente con Lanús (como siempre) y se alzará con el título por primera vez en su anoréxica historia.
La gran decepción será San Lorenzo de Almagro. Eliminado como es habitual de los torneos internacionales, el equipo de Boedo dejará de tener el apoyo económico de Marcelo Tinelli ya que éste tendrá como nuevo emprendimiento la compra de un equipo de la MLS, el Mipúblicoesmogólico FC. Ramón se irá por la puerta de atrás, insultado y escupido por la hinchada que pierde banderas con equipos de la B.
Y hablando de equipos de la B, Racing será nuevamente una sombra de aquel gran equipo de.. de.. de hace 40 años.
El Independiente del "Nar" Comparada peleará la mitad de tabla, como marca su historia y su gente.
Los recién ascendidos darán que hablar, se nombrará más seguido a San Martin de San Juan, Huracán, Tigre y Olimpo que a los futuros descendidos, como Gimnasia (LP).
Estudiantes y Vélez serán los grandes protagonistas del campeonato económico e intentarán dirimir de una vez por todas la vieja cuestión de cual de los dos es el más grande de los equipos chicos.
Las grandes revelaciones: Los dos equipos rosarinos, en más de una oportunidad se los escuchará cantar casi todo el partido.
El goleador: El optimista del gol, Martín TinTin Palermongui, se recuperará de la seria internación de su mujer, del estruendoso y conmovedor triunfo de Jackie Dutrá en Gran Hermano y será el líder en la tabla de pichichis (?) con... 8 tantos. Vamos Martu (?), con 58 más alcanzas a Varallo.
La figura estelar del torneo será el Garchu Sanguinetti, y nos demostrará a todos que pese a ser un histórico muerto de frío y uno de los peores defensores de la historia, con temple, garra, corazón y retirándose del futbol en la fecha 3, su equipo puede estar para grandes cosas.