La incógnita sigue siendo incógnita

| miércoles, agosto 22, 2007



Muchos esperaban despejar dudas acerca del rendimiento de River Plate en esta segunda mitad del año, que lo ve con la obligación de ganar algún torneo para no convertir este ciclo en un fracaso estruendoso. Pero el 1-1 frente a San Lorenzo no hizo más que acercentar los interrogantes acerca de la verdadera cara del equipo de Passarella, ya que mostró un desorden alarmante y un bajísimo volumen de juego en el primer tiempo, pero a su vez una gran vertiginosidad, buena proyección por las bandas y muy buen juego ofensivo con un Ortega tomando las riendas del ataque y haciendo las veces de lanzador para habilitar una y otra vez a sus compañeros.
Por ello es que la duda es algo inevitable... ¿se verá un River igual al del semestre pasado como lo fue el del primer tiempo o realmente el trabajo y los refuerzos lo pondrán en otro lugar? Tal vez la mala actuación global en la primera parte se debe a que justamente era el primer partido oficial del equipo de Núñez en la temporada; tal vez la recuperación de Ortega en el exterior fue exitosa y el Burrito ha recuperado la magia perdida; tal vez Passarella se haya dado cuenta que tiene que jugar con enlace...
Y los refuerzos, en su mayoría, también son incógnitas: Habrá que ver el estado físico y futbolístico de Rolando Zárate luego de un mal paso por el fútbol mexicano. Habra que analizar las llegadas de jóvenes promesas como Nicolás y Alexis Sánchez. Se tendrá que ver el rendimiento de muchos jugadores en los que se invirtió mucho dinero y aun no han respondido, como Belluschi, Rosales, Ponzio, Ruben, Villagra...
Tal vez la superpoblación de delanteros sea buena, tal vez no... Podrá generar algún recambio interesante ante lesiones o malos rendimientos como el de Marco Ruben; pero también puede generar una falta de continuidad y de confianza en los jugadores al ser reemplazados constantemente, como paso el semestre pasado con la zaga central (Tuzzio, Gerlo, Lussenhoff, Nasuti, Rivas...).
Párrafo aparte para Fernando Belluschi. Este muchacho está sumergido en un estado neurológico alarmante, porque de lo contrario no se advierten posibilidades reales para entender lo que le está pasando. Por ahi se debe a el exceso de presión que ejerció Passarella sobre él al desprenderse de Gallardo para darle absolutamente toda la responsabilidad de la creación, y este fue el detonante principal para catapultarlo a la mediocridad total. Veremos si con el afianzamiento de Ortega esta presión se consume y vuelve a ser aquel jugador de los 40 millones de dolares (?)... pero por lo que se vió ante San Lorenzo, muy lejos está esto de suceder.

Muchas siguen siendo las incógnitas... y por ahora, no existen demasiadas respuestas concretas.