Fecha 1 - "Dolor de ojos..."

| lunes, agosto 06, 2007


Como era de esperar, la primera fecha del campeonato no dejó mucha tela para cortar debido al bajo nivel mostrado por la mayoría de los equipos. El exodo masivo de gran parte de los jugadores de mejor nivel y la poca cantidad de refuerzos de renombre que llegaron atentaron definitivamente contra el espectaculo que día a día, fluctúa más y más. Sin embargo, ni el frio ni la absurda medida tomada por el CoproSede alejaron a la gente de las canchas, siendo este el adicional más atractivo teniendo en cuenta la pobreza futbolistica observada.
El único partido que medianamente llenó los ojos de los espectadores fue el sabado por la noche en Avellaneda, donde el Independiente de Troglio derrotó en un partidazo a Lanús. Pero la lluvia de goles se debió en gran parte a los horrores defensivos de ambos equipos, quienes parecían ser un colador en ese sector. Además, se pudo apreciar un muy bajo nivel de la terna arbitral, que influyó reiterádamente en el desenlace del encuentro.
El resto de los encuentros fue del montón, con un Boca extrañando más de lo pensado a "Freezelme" : trato de improvisar con Nery Cardozo en esa posición, pero el mudito demostró una vez más que es otra mentira de la inagotable (?) cantera xeneize. Para colmo, Palacio sigue afirmando que es un jugador para partidos chivos con Olimpo y a Banega se le subieron los humos a la cabeza (¿se habrá dado cuenta de la cara de nabo que tiene?). Por otra parte, San Lorenzo fue con la chapa de candidato a Rosario y se volvió con una inesperada derrota ante los "deglutefelinos", quienes merecidamente le aguaron la fiesta con un jugador menos; ¿quién peleará este campeonato?, ¿el River de Passarella? No, humor negro no...
El globito volvió a Primera y de entrada se tuvo que topar con el insufrible Arsenal de Gustavo Alfaro, que para colmo se puso arriba en el marcador a tan solo segundos del comienzo del partido, pero por suerte para el team de Mohamed, el empate llegó rapido y costó menos de lo imaginado (no por las dificultades que podía ofrecer Arsenal, sinó más que nada por tener en cancha a muertos vivientes de la talla de Claudio Ubeda y Walter Coyette).
Otro de los grandes que desplegó su fútbol (?) por el verde cesped fue Racing, quien ofreció junto a Olimpo un partido tan feo como la cara de Gustavo Costas (¡no cualquiera eh!); pero casuálmente (o como se dice vulgármente, de culo) metió dos goles ante el ya descendido equipo bahiense (recordemos que se encuentra en el plantel el inagotable CFNM).
Mientras, el sabado los otros dos equipos ascendidos realizaron una buena actuación (ambos como visitante) y reforzados por una gran dosis de Alejando Delorte (en el caso de Tigre no por el juego, sinó por haber debutado contra el equipo del loser de Maturana... el loser de Muñoz, el loser de San Esteban... en fin, es Gimnasia), pudieron conseguir sendos triunfos por la mínima diferencia.
Veremos cuales son las nuevas sorpresas que nos depara el apasionante ( ? ) Torneo "Gillete Prestobarba tres hojas, menos irritación" Apertura; pero en lo que seguramente todos estamos de acuerdo es en que el primer acto ha sido bastante, bastante pobre.