Fecha 4 - "Hombres de negro"

| lunes, agosto 27, 2007


En esta fecha que acaba de concluir, los actores principales de la mayoría de los encuentros no fueron los delanteros, tampoco los arqueros, ni siquiera los volantes o defensores, mucho menos los técnicos y los hinchas... sino los árbitros.
El caso más notorio de otra crisis que vive el fútbol argentino (esta, la de los pésimos arbitrajes) es el de Pablo Lunati: este sujeto tiene un severo cortocircuito psicológico, tiene demasiados cables pelados y descarga su locura psicótica dentro del campo de juego, en perjuicio del espectáculo. Horrores en el partido Boca - Gimnasia hay de sobra y para hacerse un pic-nic: gol mal anulado a Boca, mano no cobrada al delantero tripero en el gol, expulsión a Civelli por una falta inexistente, penal a favor de Boca que no vio nadie... Beligoy tuvo influencia en el resultado del partido en San Juan cobrando una falta que no fue de la que derivó el gol de Brusco; Faraoni tuvo una pésima performance en Lanús - Olimpo y la lista podría seguir, pero el post se haría demasiado denso, así que hablemos un poco de fútbol... ¿fútbol?, ¿fútbol?... poco se juega al fútbol en la Argentina ya. El Bostadependiente equipo de Russo sigue jugando a nada y ganando por motivos extrafubolísticos o por exceso de lo llamado comúnmente como "orto", "culo", "tuje", etc. Para colmo se aprovechan del desvalido y dejan sin nada al invalido, ciego/sordomudo y deficiente mental equipo de Falcioni que es mas loser que el mismísimo Troglio.
¿Qué decir de River que no se haya dicho? Se puede agregar que cada día que pasa, Passarella entiende menos de fútbol y que su desorden neuronal está influyendo cada vez más en el (des)funcionamiento del "equipo". Ahora hasta el ya descendido San Martín de San Juan le gana merecidamente y para colmo el técnico se va conforme con el juego del equipo... ¿estamos todos locos?
¿Hasta cuándo piensa llorar Ramón Diaz? "Me gusta que me ganen jugando"... ya se está haciendo un poco repetitiva la frasesita a la que no se le encuentra sentido, ¿o alguien piensa que San Lorenzo juega bien? Una barbaridad los refuerzos, no paran de deslumbrar con su juego exquisito; ah... ¿cómo?, ¿no jugaron todavía Bilos y Menseguez? No. El que "jugó" fue Romeo, quien parece más preocupado por su tratamiento capilar que por mejorar su nivel futbolístico. Por el lado de Estudiantes: Verón está más cerca de tocar el arpa que la guitarra.
Independiente sigue de racha, y nada más que eso. Porque pensar que un equipo con Troglio al mando y Denis arriba pueda salir campeón es digno de un desquiciado fenomenal. Lo que sigue siendo una incógnita es quien puede apuntar al título... a este paso no sería sorpresa que Banfield (quien al fin hizo justicia y puso en su lugar al insufrible equipo de Alfaro) o Colón peleen hasta el final. Total, en este torneo puede pasar cualquier cosa, si hasta Denis y Ledesma son goleadores.
Bien por el Globito, que sigue hundiendo al ultracorrupto equipo rosarino comandado por el loser de Ischia. Y hablando de corruptos, ¿López sigue siendo el presidente de Newell's? Hasta el Nacional B no para, el tren va a toda marcha. Y más triste aun es que la derrota haya sido frente a... ¡RACING! Mirá que perder con el equipo de Costas no es cosa de todos los días eh!... para colmo si al narigón le agarran este tipo de reviradas y pone a Yacob de 6, a Romagnoli de 8, a Pellerano de 10 y a Erwin Avalos de titular.

En fin, no da para mucho más... el campeonato sigue sin atraer a nadie y el sendero del buen fútbol esta muy lejos de alcanzar. Esperemos un par de fechas más para ver si se aprecia algún cambio, pero de lo contrario... pueden seguir haciendo fila para que las críticas justificadas sigan cayendo.