Malditos amistosos (?)

| martes, agosto 21, 2007


Hace rato que la Selección Argentina viene teniendo un karma importante a la hora de no tener competiciones internacionales en las cuales participar durante el año. Exceptuando este amistoso a disputarse mañana ante Noruega (que ha quedado desde la época de Bielsa en el tintero) la Argentina ha sufrido en demasía la cantidad de amistosos sin sentido que debió jugar, sobre todo desde que Basile está al frente de la Selección. Alguno podrá argumentar que juntarse cada tanto, durante 2 o 3 días, puede ser beneficioso para los jugadores; yo me inclino a pensar que es mandarlos al muere. Un equipo, como bien siempre se encarga de remarcar Basile (seguramente para crear un "escudo" ante las posibles críticas) no puede formarse si los jugadores se juntan 2 o 3 días seguidos, y luego no pueden jugar más, pero también es cierto que el ex técnico de Boca debe entender que una Selección Nacional no es lo mismo que un club. En la Selección no hay tiempos para nada: ni para entrenar, ni para jugar bien, ni para ganar. Todo debe ser instantáneo, por eso tan pocos pueden triunfar al frente de la misma.

Cambiando rotundamente de tema (?) me causa cuanto menos intriga el equipo que parará el "Coco" en Noruega.

Ustari: la opción lógica, teniendo en cuenta la imposibilidad de Carrizo por problemas con su nuevo club para jugar. Es el futuro arquero de la Selección, que comienza a hacer sus primeros pasos.

Zanetti: acá si estoy en total desacuerdo con el fan de las bebidas con graduación alcohólica; ¿cuantas veces tiene que demostrar el "Pupi" que su tiempo en la Selección pasó hace rato? Si seguimos apostando por los que fracasaron, vamos a seguir teniendo fracasos, nada más, ni nada menos.

Garay: un pibe que promete. Con pocos partidos en Primera en Newells, se fue para el Racing de Santander y actualmente es figura allí, siendo goleador, y pateando penales y tiros libres. Pinta como posible sucesor de Ayala.

Burdisso: siempre útil, el polifuncional en el Inter hace rato que viene teniendo actuaciones notables, y si bien en la Copa América no tuvo mucha participación, cuando entró, lo hizo en buena forma.

G. Milito: acá también me permito dejar un signo de interrogación. Definitivamente el ex Independiente no tuvo una buena Copa América, entonces, ¿por qué no probar con algún otro jugador en un amistoso que no vale nada? Aparte...¿como lateral?.

Lucho González: esta probablemente sea una opinión muy personal pero...¿cuando es que el ex River va a demostrar por qué ha tenido tantas participaciones con la camiseta de Argentina? Nunca tuvo actuaciones superlativas, nunca se destacó...más que por el frío en el pecho. Es seguir intentando con lo mismo.

Mascherano o Gago: es clara la diferencia. Si juega el "Jefecito", Basile apuesta por tener más quite y control en la mitad de la cancha, abriendo rápido hacia los costados. Si juega el ex Boca, no hay dudas de que el Coco busca más juego por abajo, y salir "limpito" desde el medio.

Maxi: la vuelta del jugador que supo tener un Mundial 2006 brillante. Pinta para tener un buen futuro en la Selección, pero habrá que ver si se recuperó del todo de su grave lesión, y si tiene el nivel que lo llevó a ser titular en la última Copa del Mundo.

Messi: ¿hará falta decir algo? El diferente. Sin él, la Selección sufre. Ojalá pueda seguir demostrando todo lo bueno que hizo en la Copa América.

D. Milito: otro que no demostró aún demasiado. Habrá que esperarlo.

Lavezzi: la carta sorpresiva del Coco. El as debajo de la manga (?) Viene de hacer 3 goles para el Nápoli, y está encendido.